Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación y Distrito de Bogotá avanzan en los proyectos de educación superior para las localidades de Suba y Kennedy

Mineducación y Distrito de Bogotá avanzan en los proyectos de educación superior para las localidades de Suba y Kennedy

Actualizado: 08 de febrero de 2024

En la reunión de trabajo se demostró la firme voluntad de ambas partes para garantizar una educación superior pertinente que impacte positivamente en el Distrito Capital

Bogotá D.C., 8 de febrero de 2024. En un encuentro entre el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, y el director de la Agencia de Educación Superior del Distrito de Bogotá (Atenea), Víctor Saavedra, acuerdan la realización de mesas técnicas para avanzar en los proyectos universitarios que favorecerán a las localidades de Suba y Kennedy.

Estas mesas de trabajo tendrán el objetivo de abordar temas de infraestructura y definir el modelo de universidad, asegurando que la voz de la comunidad sea escuchada con un cronograma previamente establecido que se informará a las partes interesadas.

Vale la pena resaltar que estos dos proyectos de educación superior harán parte de la estrategia "Universidad en Tu Territorio" y del plan de espacios educativos como centros de vida comunitaria.

El multicampus universitario de Kennedy beneficiará a más de 3.000 nuevos jóvenes. Actualmente el complejo cuenta con 6.000 metros cuadrados, y favorece a 1.624 estudiantes distribuidos en instituciones de educación superior públicas como la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y el Instituto Técnico Central.

En cuanto a la localidad de Suba, la colaboración entre el Gobierno Nacional y el Distrito resultará en un multicampus universitario que impactará a más de 15.000 estudiantes. El Distrito aportará el terreno urbanizado, mientras que el Gobierno Nacional financiará estudios, diseños, obras e interventoría del proyecto.

La administración estará a cargo de la Agencia de Educación Superior del Distrito, ATENEA, con el objetivo que esta iniciativa sirva como modelo innovador, siguiendo ejemplos exitosos a nivel mundial.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Mineducación y Distrito de Bogotá avanzan en los proyectos de educación superior para las localidades de Suba y Kennedy