Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
Preguntas frecuentes
  1. ¿Qué es el Registro Calificado?
  2. ¿Cómo puedo revisar si los programas de una Institución de Educación Superior - IES, se encuentran aprobados por el Ministerio de Educación Nacional?
  3. ¿Qué significa el rótulo "no sincronizado" que muestran algunos programas inscritos en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -SACES?
  4. ¿Cómo puedo revisar el estado en que se encuentra una solicitud de registro calificado, renovación, modificación ó ampliación de cobertura en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES?
  5. ¿Por qué aparecen programas en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES con registro calificado aprobado y no aparecen en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES o se muestran como si no contaran con el mismo?
  6. ¿Cómo puedo comprobar que en la solicitud de trámite realizada a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES se encuentra cargada toda la información necesaria para su radicación?
  7. ¿Cómo puedo verificar si la respuesta a un traslado de concepto (anteriormente denominado auto) fue enviada correctamente al Ministerio de Educación Nacional a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES?
  8. ¿Cuáles son los valores a pagar para trámites de solicitud de registro calificado?
  9. ¿Por qué aparecen programas en estado TRASLADO DE CONCEPTO (anteriormente denominado AUTO) y no es posible notificarse de los mismos o visualizar en Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES la información asociada al respectivo traslado de concepto (Acto administrativo, informes de pares, concepto de sala)?
  10. ¿Cómo puede una Instituciones de Educación Superior consultar las resoluciones digitalizadas de sus procesos?
  11. ¿Cómo puedo consultar el número de las resoluciones asociadas a los programas negados o positivos registrados en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES?.
  12. ¿Cómo se realiza una solicitud de ampliación del lugar de ofrecimiento?
  13. ¿Cómo se realiza una solicitud de modificaciones a programa de educación superior?
  14. ¿Cómo se solicita un DESISTIMIENTO a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES?
  15. ¿Cómo puedo ingresar al Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES si no cuento con Internet Explorer?
  16. ¿Cómo se debe informar el cambio de rector de una de las Institución de Educación Superior?
  17. ¿Por qué aparecen programas con doble registro en Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES?
  18. ¿En qué momento se realiza la asignación de programas para estudio en sesión de las salas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad - CONACES ?
  19. ¿Cómo inicio la radicación de solicitudes a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES (Registro Calificado, Modificaciones a programas, Ampliaciones del lugar de ofrecimiento, Renovaciones de Registro Calificado)?
  20. ¿Cómo puedo realizar la revisión de las resoluciones asociadas a los programas de mi institución?
  21. ¿Cuál es la aplicación de los términos Proceso y Programa en SACES?
  22. ¿Con qué opciones cuenta la página de inicio del sistema SACES?
  23. ¿Qué solicitudes puede presentar a través del sistema SACES?
  24. ¿A qué hace referencia cada uno de los estados de SACES?
  25. ¿Qué mensajes, notificaciones y alertas presenta SACES a la institución cuando ocurren eventos en los procesos solicitados?
  26. ¿Con qué opciones de administración de usuarios del sistema SACES cuenta mi institución?
  27. ¿Cómo puedo realizar el cambio de mi contraseña del sistema SACES?
  28. ¿Cómo puedo realizar la actualización de información personal?
  29. ¿Qué sistema aporta información para apoyar la justificación de una solicitud de registro calificado?
  30. ¿Qué información le aporta el SNIES a la hora de radicar una solicitud de registro calificado?
  31. ¿De qué sistema debe tomar la información referente a impacto social y desempeño laboral de egresados que debe complementar los datos registrados en la condición de calidad "Programa de Egresados"?
  32. ¿En qué condición de calidad se debe aportar la información de variables asociadas a la deserción?
  33. ¿Cómo se debe realizar la complementación de información a un programa devuelto por completitud?
  34. ¿Qué indica el estado Radicado de un proceso?
  35. ¿En qué casos se realiza aplazamiento de visita? ¿Cuál es el procedimiento para realizar una solicitud de aplazamiento de visita?
  36. ¿Cómo puedo consultar la hoja de vida de un par asignado para visita de verificación de condiciones de calidad?
  37. ¿En qué momento y por qué razones se puede realizar la recusación de un par?
  38. ¿Por medio de qué opción puede realizar la institución la evaluación del par?
  39. ¿Cuál es la importancia de realizar la evaluación del par?
  40. ¿Qué significa que un proceso se encuentre en estado Traslado de Concepto?
  41. ¿Cómo me puedo notificar de un traslado de concepto?
  42. ¿Qué implica el cambio de denominación de un programa en funcionamiento durante el proceso de renovación?
  43. ¿Cuáles son las implicaciones de realizar solicitud de desistimiento a programas en funcionamiento?
Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.