Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Destacados

Fachada carpa Ministerio de Educación en Feria del Libro

En la FILBo 2024, prográmese con las experiencias que trae el Ministerio de Educación en su Gran Carpa

El Ministerio de Educación hará parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y con el lema “Leer potencia tu vida”, los visitantes podrán vivir experiencias centradas en la lectura, la escritura y la oralidad para la formación integral. Toda la programación estará en la Gran Carpa, ubicada en la zona 5 del primer piso de Corferias.

Reunion Colombia, Brasil y Cerlalc

Colombia y Brasil comprometidos por el fomento de la lectura, la escritura, la oralidad y el fortalecimiento de las bibliotecas escolares

El próximo miércoles 17 de abril se inaugurará la 36.ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, cuyo invitado de honor es Brasil. En el marco de este evento, hoy 16 de abril, el Cerlalc organizó un encuentro ministerial entre los gobiernos de Colombia y Brasil.

El derecho a la educación fundamental pasa la prueba en la Cámara de Representantes

El derecho a la educación fundamental pasa la prueba en la Cámara de Representantes

Hoy esta iniciativa legislativa fue aprobada por mayoría absoluta, como lo exige la Ley 5 de 1992 para el trámite de una ley estatutaria.

Estudiantes presentando Pruebas Saber 11

Avanzamos en la ruta de transición de lápiz y papel a modalidad electrónica para las pruebas Saber 11

En una jornada que se desarrolló con completa normalidad, cerca de 122 mil personas en 94 municipios de país presentaron las pruebas Saber 11 calendario B lideradas por el ICFES.

Pronunciamiento del Ministerio de Educación Nacional sobre la inauguración de una infraestructura educativa en San Vicente del Caguán, Caquetá

Ante el registro de inauguración de una infraestructura con fines educativos en San Vicente del Caguán, el Ministerio de Educación Nacional resalta que los establecimientos educativos son territorios protegidos que deben estar por fuera del conflicto armado y de cualquier acción ilegal, para garantizar el cuidado, bienestar y seguridad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

banner alianza familia escuela

El Ministerio de Educación fortalece la Alianza Familia-Escuela para la Formación Integral de niñas, niños y adolescentes en Colombia

La entidad emitió del Decreto 459 de 2024 con el fin de apalancar la estrategia Alianza Familia-Escuela para apoyar la Formación Integral y promover la creación de espacios de participación de las familias dentro de los establecimientos educativos.

Actualizado: 09 de octubre de 2022

Alianza por el Agua y la Vida en La Guajira

Actualizado: 25 de febrero de 2016

mineducacion, minedu, gina parody, didier tavera,

Actualizado: 09 de junio de 2022

registro plataforma Red Docencia Digital AP

Por una educación como derecho fundamental. Hasta las 6:00 p.m. del primero de agosto de 2023 el Ministerio de Educación Nacional recibirá sus aportes

Actualizado: 27 de julio de 2023

Actualizado: 14 de mayo de 2022

Actualizado: 24 de junio de 2022

Banner que informa que los Sistemas de Información del Ministerio estarán fuera de servicio

Actualizado: 09 de marzo de 2022