Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Destacados

Universidad de Saravena

Mineducación cumple su compromiso en Arauca para la creación de una universidad en el municipio de Saravena

Este anuncio tuvo lugar durante la jornada de trabajo en Arauca, como parte del compromiso establecido hace un mes para dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo.

banner curso de Ciberseguridad

Mujeres colombianas pueden inscribirse al curso gratuito de Ciberseguridad hasta el 29 de febrero

El Ministerio de Educación Nacional, en alianza con Microsoft, invita a las mujeres del país a capacitarse en Ciberseguridad para ampliar sus expectativas laborales, minimizar la brecha de conocimiento y aumentar las oportunidades en la industria.

Ministra de Educacion Aurora Vergara lanzamiento politica de gratuidad

Ministerio de Educación lanza la nueva Política de Gratuidad 'Puedo Estudiar'

Bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro Urrego y la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, Colombia avanza hacia el acceso universal a la educación superior.

Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa

Ministerio de Educación: primero en ejecución y otros logros de 2023

El sector de educación tuvo este año la mayor asignación presupuestal del Gobierno Nacional, que superó los $58 billones y se ejecutó de manera eficiente, poniendo al Ministerio de Educación Nacional en el primer lugar de cumplimiento de sus compromisos y obligaciones.

lanzamiento jovenes de paz

Educación: componente esencial en el Programa Jóvenes en Paz

“Jóvenes En Paz es un programa para que la juventud colombiana en distintos territorios como Quibdó, Medellín, Buenaventura o Cali encuentren una oportunidad de estudiar y servir a sus comunidades. Este programa le apuesta a recuperar la senda de la construcción de paz” expresó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez.

Aprobado en primer debate proyecto de ley estatutaria de educación

Aprobado en primer debate proyecto de ley estatutaria de educación

Con presencia de la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se aprobó en primer debate de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el articulado del proyecto de ley estatutaria que busca regular el derecho fundamental a la educación en todos los niveles.

Estudiante de ciencias de la salud en práctica de laboratorio

Nuevo Hospital Universitario San Juan de Dios brindará oportunidades para estudiantes que deseen hacer sus prácticas o adelantar investigaciones en salud

Con la firma y expedición del Decreto 1959 de 2023 el Gobierno nacional inicia el proceso de recuperación de este complejo en salud el cual, por su naturaleza de hospital universitario, abrirá posibilidades de estudio e investigación a estudiantes de universidades públicas y privadas.