Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Destacados

Colombia cuenta con nuevas orientaciones para la enseñanza del francés en los establecimientos educativos

Colombia cuenta con nuevas orientaciones para la enseñanza del francés en los establecimientos educativos

En el marco del Día Internacional de la Francofonía, el Ministerio de Educación Nacional y la Embajada de Francia en Colombia anunciaron a la comunidad educativa que contará con el Currículo Sugerido para la Enseñanza y el Aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera (FLE).

ministra Aurora Vergara junto a maestra

MinEducación conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Mocoa, Putumayo

Durante su visita al departamento de Putumayo, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, también recorrió las obras de infraestructura educativa del Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP). En el mes de abril se entregarán 8 aulas de clase con una inversión de 1.443 millones de pesos.

Docente en aula de clase

Maestros y maestras, ya está abierta la etapa de preinscripción para participar en los cursos cortos de fortalecimiento de las prácticas pedagógicas

En cumplimento con lo establecido en la convocatoria para seleccionar oferentes y brindar acompañamiento en la formación de maestras y maestros de educación inicial, básica primaria y primer grado de secundaria 2024, ya se encuentra disponible la oferta de cursos que se desarrollarán en cada una de las siete regiones en las que se dividen las Entidades Territoriales del país.

Docente en aula de clase

Gobierno nacional expide los decretos que fijan remuneración salarial para los servidores públicos docentes, directivos docentes, etnoeducadores y dinamizadores pedagógicos

Producto de las negociaciones con las centrales de trabajadores y organizaciones sindicales del sector educativo, para el año 2024 se estableció un incremento general para los educadores oficiales del 10.88%.

Encuentro Nacional de Secretarías Educación

El Encuentro Nacional de Secretarías de Educación genera diálogo, confianza y acuerdos sobre las grandes apuestas en la educación en Colombia

Secretarios y secretarias de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) armonizan con el Ministerio de Educación las acciones que liderarán en sus territorios de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia, Potencia de la vida”.

Institución Educativa Jaime de Rook Buenaventura

MinEducación entregó dos nuevas sedes educativas en zona rural de Buenaventura

Se trata de las sedes de Calle Honda y San Antonio de la Institución Educativa Jaime Rook, cuya inversión, por el orden de $14.000 millones, beneficiará a 200 estudiantes de la zona rural del Distrito Especial de Buenaventura.

Ministerio de Educación fortalece la formación para cientos de niños y niñas de primera infancia en La Guajira

Ministerio de Educación fortalece la formación para cientos de niños y niñas de primera infancia en La Guajira

Con la entrega de dotaciones pedagógicas y la formación de los maestros y maestras que atienden a los niños y niñas de primera infancia en zonas rurales y comunidades indígenas de este departamento, el Ministerio consolida su compromiso por garantizar para ellos una educación inicial de calidad y contribuir a su atención integral.