Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Planeación estratégica

Destacados

´En confianza con las familias’

´En confianza con las familias’, nuevo espacio de encuentro del Ministerio de Educación Nacional para fortalecer la relación entre la familia y la escuela

‘En confianza con las familias’ se transmitirá cada quince días por las redes sociales del Ministerio y se articulará al conjunto de acciones que impulsan la iniciativa ‘Alianza Familia Escuela”.

El presidente Iván Duque sanciona Ley que define lineamientos para implementar escuelas de padres, madres y cuidadores en las instituciones educativas públicas y privadas del país

La nueva Ley impulsa la Alianza Familia-Escuela, estrategia liderada por el Ministerio de Educación para acompañar los procesos educativos de las niñas, niños y adolescentes.

Banner Alianza Familia – Escuela

El Ministerio de Educación Nacional presenta la Alianza Familia – Escuela, una estrategia para promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en su trayectoria educativa

La Alianza reconoce que los aprendizajes en la familia se prolongan en la experiencia de la escuela, allí donde las niñas, niños y adolescentes, amplían sus referentes sobre el mundo, lo recorren de la mano de sus maestros y compañeros, y participan de la construcción de nuevas realidades que son un regalo para la sociedad.

Modelo de Gestión Educativa

Una adecuada gestión fortalece la autonomía institucional en el marco de las políticas públicas, convoca la participación activa y con conciencia de la comunidad académica y da legitimidad al gobierno institucional.

Educar con pertinencia e incorporar innovación en la educación

Educar con pertinencia para lograr la innovación, supone formar ciudadanos dispuestos a aprovechar su capacidad de construcción de conocimiento para transformarla en innovaciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida.

Atención integral a la Primera Infancia

La Política Nacional de atención integral a la primera infancia busca atender integralmente un millón doscientos mil niños y niñas entre 0 y 5 años, ampliando la cobertura y garantizando su continuidad.

Mejorar la Calidad de la Educación en todos los niveles

Educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz.