Los talleres del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 del sector Educación siguen recorriendo Colombia: esta vez fue el turno de La Guajira

Desde subregiones como la Alta y Medía Guajira llegaron los participantes del octavo taller que realiza el Ministerio de Educación para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 "El Pacto por Colombia".

Los colombianos hoy tienen un momento perfecto, una oportunidad interesante para plasmar sus expectativas sobre lo que quieren que pase en la educación del país.
Los colombianos hoy tienen un momento perfecto, una oportunidad interesante para plasmar sus expectativas sobre lo que quieren que pase en la educación del país.

Riohacha (La Guajira), 12 de octubre de 2018. Con la asistencia de más de 130 personas entre docentes, rectores, estudiantes, Entidades Territoriales Certificadas de los departamentos de La Guajira y el Cesar, líderes indígenas y de organizaciones representativas de la zona, el ministerio de Educación realizó el octavo taller del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 para el Sector Educativo, que tuvo lugar en la ciudad de Riohacha.

“Los colombianos hoy tienen un momento perfecto, una oportunidad interesante para plasmar sus expectativas sobre lo que quieren que pase en la educación del país, por eso es clave que participen en los talleres que estamos haciendo”, afirmó Diana Martínez, asesora de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo. 

Los asistentes participaron con sus reflexiones repartidos en las mesas temáticas establecidas para la actividad. Durante este espacio también participaron niños y jóvenes quienes tuvieron una oportunidad especial para presentar ante el auditorio sus diversos anhelos y análisis en materia educativa.

Nuestro país tiene una diversidad maravillosa desde la cual debemos generar nuestro trabajo.
Nuestro país tiene una diversidad maravillosa desde la cual debemos generar nuestro trabajo.

En el taller se realizaron mesas de trabajo enfocadas a las siete líneas estratégicas que propone el Ministerio de Educación para construir el Plan: bienestar y equidad en el acceso a la educación, desarrollo integral de calidad para la Primera Infancia, una educación de calidad, educación para la ruralidad, impulso a la educación superior, entornos escolares para la vida, infraestructura, ciencia y tecnología, y una mejor gestión educativa.

Los ciudadanos de La Guajira, una región donde la población está compuesta principalmente por comunidades indígenas, se mostraron satisfechos porque el Gobierno Nacional se está desplazando a los territorios para escucharlos y construir conjuntamente la ruta en materia de educación que tendrá el Plan Nacional de Desarrollo, a partir de las experiencias y los saberes de las comunidades. 

"Nuestro país tiene una diversidad maravillosa desde la cual debemos generar nuestro trabajo. El objetivo es tejer una red para validar las experiencias significativas que hay en las regiones, por eso este trabajo lo hacemos entre pares y de la mano de las Secretarias de Educación", señaló Diana Martínez durante su intervención en el taller, llevado a cabo en la Institución Educativa Divina Pastora, ubicada en la capital del departamento de La Guajira.

Los colombianos hoy tienen un momento perfecto, una oportunidad interesante para plasmar sus expectativas sobre lo que quieren que pase en la educación del país.
Los colombianos hoy tienen un momento perfecto, una oportunidad interesante para plasmar sus expectativas sobre lo que quieren que pase en la educación del país.

Los colombianos hoy tienen un momento perfecto, una oportunidad interesante para plasmar sus expectativas sobre lo que quieren que pase en la educación del país.
Los colombianos hoy tienen un momento perfecto, una oportunidad interesante para plasmar sus expectativas sobre lo que quieren que pase en la educación del país.

Nuestro país tiene una diversidad maravillosa desde la cual debemos generar nuestro trabajo.
Nuestro país tiene una diversidad maravillosa desde la cual debemos generar nuestro trabajo.
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