Aquí están los semifinalistas de ‘Supérate con el Saber’

A esta fase del programa clasificaron 950 estudiantes entre 2.542.230 de los grados 2° hasta 11°. Los resultados se pueden consultar en www.colombiaaprende.edu.co.

Supérate 2018
Supérate 2018

Bogotá, septiembre 18 de 2018. Luego de terminar las clasificatorias online y offline de ‘Supérate con el Saber’, en las que participaron 2.542.230 de estudiantes de grado 2° a 11°, quedaron definidos los nombres de los 950 niños y jóvenes que harán parte de la fase semifinal de este programa, que evalúa en una prueba competencias en lenguaje y matemáticas.

Los colegios interesados en saber si sus estudiantes hacen parte de este grupo pueden revisar los resultados en el sitio web www.colombiaaprende.edu.co. Además, las instituciones podrán consultar información sobre el desempeño en las pruebas de la fase clasificatoria, que se desarrolló en abril y agosto de este año.

De las 95 Secretarías de Educación Certificadas (ETC) se eligió el estudiante con el mejor puntaje de cada grado (2° a 11°), es decir, 10 participantes por entidad, para seleccionar 950 semifinalistas de todo el país.

Los semifinalistas se presentarán el 20 de octubre próximo en 32 ciudades: Apartadó, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Medellín, Mitú, Mocoa, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Inírida, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, San Andrés, San José del Guaviare, Santa Marta, Sincelejo, Tumaco, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

"Extendemos una felicitación a los niños y jóvenes que llegaron a esta fase de 'Supérate con el Saber' por su talento, esfuerzo y dedicación. Destacamos que participaron en este programa 12.049 establecimientos educativos de 1.101 municipios, logrando una cobertura del ciento por ciento del país", afirmó Ulia Yemail, directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación.

Conozca aquí el número de semifinalistas por departamento:

Listado semifinalistas Supérate 2018

Listado semifinalistas Supérate 2018

Listado semifinalistas Supérate 2018

Semifinalistas S
Semifinalistas S

Supérate 2018
Supérate 2018
Ya se encuentra publicado el listado de semifinalistas de ‘Supérate con el Saber’, Supérate, Ministerio de Educación Nacional, semifinalistas supérate, semifinalistas Supérate 2018,