Villapinzón y Chocontá tendrán más y mejores espacios para que los estudiantes aprendan

La ministra Yaneth Giha visitó este lunes dos proyectos de infraestructura educativa en Villapinzón y Chocontá, que se desarrollan con recursos del Gobierno nacional, el departamento de Cundinamarca y los municipios.

Villapinzón y Chocontá (Cundinamarca), 19 de febrero de 2018. MinEducación. En abril próximo, 640 estudiantes de Villapinzón (Cundinamarca) se empezarán a beneficiar con las obras de ampliación de la institución educativa Luis Antonio Escobar, proyecto en el que los Gobiernos nacional, departamental y municipal invierten 2.578 millones de pesos.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, aseguró que las obras, en las que el Gobierno nacional invierte 1.592 millones de pesos, contemplan 4 aulas de clase, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, 2 aulas polivalentes, 1 área administrativa y baterías sanitarias.

Con ellas, dijo, se podrá implementar de mejor forma la Jornada Única en este colegio

La ministra Giha, tras una visita a la obra este lunes, resaltó que en infraestructura educativa se invierten actualmente 221.202 millones de pesos en Cundinamarca, de los que el Ministerio de Educación aporta $125.125 millones.

“Actualmente tenemos 42 proyectos en ejecución por un valor de $212.151. Estas obras beneficiarán a 43.640 estudiantes de todo el departamento” indicó la Ministra.

Después de recorrer esta obra e interactuar con la comunidad educativa, la Ministra se dirigió a Chocontá, donde su cartera, junto con el Municipio y la Gobernación, desarrollan la ampliación y reconstrucción de la sede principal de la institución educativa Agroindustrial Santiago de Chocontá.

En los trabajos, que beneficiarán a 1.840 estudiantes, se invierten 6.260 millones de pesos -el Gobierno nacional aporta $3.703 millones-. Consisten en la construcción de 24 aulas, 1 comedor cocina, 1 área administrativa y baterías sanitarias.

La obra inició en agosto del año pasado y su finalización está programada para julio próximo.

“Este ha sido un gran trabajo en equipo acá en Chocontá y en el resto de Cundinamarca. Cuando trabajamos así por la educación, juntos, muy seguramente vamos a poder lograr nuestros objetivos, que son que los niños y jóvenes tengan más posibilidades de alcanzar sus sueños”, puntualizó la Ministra.

_________________________________________________________

Audios de las declaraciones de la ministra en Villapinzón 

Audio de las declaraciones de la ministra en Chocontá