‘La educación de Colombia ayuda a cerrar las brechas en equidad y a formar mejores ciudadanos’

La Ministra de Educación participó en el foro ‘Colombia empresarial 2025’, en el que destacó que hoy el Sector, gracias a los programas gubernamentales, ayuda a la construcción de paz.

Bogotá D.C., 3 de agosto de 2017. MinEducación. La educación es uno de los pilares fundamentales de este Gobierno, que la ve como una de las herramientas más poderosas para seguir construyendo la paz y un mejor país en todos los sectores, de ahí que sea el primer rubro del presupuesto nacional.

La afirmación la hizo Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, en su intervención en el foro ‘Colombia empresarial 2025’, que se llevó a cabo este jueves en el Country Club, de Bogotá, y que en el cierre contó con la participación del presidente Juan Manuel Santos y varios ministros de despacho.

La Ministra subrayó que gracias a la educación que hoy tiene el país se está ayudando a garantizar la equidad, además de avanzar hacia la excelencia y al despertar de la ciudadanía, es decir, que Colombia tiene una educación que no solo ayuda a formar personas en matemáticas o lenguaje, sino, además, capaces de resolver conflictos.

“Uno de los programas de este Gobierno que influye significativamente en el logro de esos objetivos es ‘Ser pilo paga’, que hoy tiene 30.500 beneficiarios de bajos recursos económicos que hoy pueden estudiar en las mejores universidades del país, acreditadas en alta calidad, gracias a su excelencia académica”, aseguró la ministra Giha ante centenares de empresarios que asistieron al foro.

Agregó que ‘Ser pilo paga’ ha generado un cambio en los jóvenes colombianos de bajos recursos, quienes ven una posibilidad cercana de estudiar lo que quieran y en un futuro poder mejorar sus condiciones y las de su entorno.

Así mismo, la Ministra destacó que la intención de este Gobierno es que ‘Ser pilo paga’ no sea un programa sino una política de Estado, que permita su continuidad en el tiempo para que los jóvenes de bajos recursos económicos tengan una mayor posibilidad de acceder a la educación superior.

“Nos reunimos con el Presidente y los rectores de las universidades públicas y privadas para preparar un proyecto de ley que presentaremos este semestre donde se busca ese objetivo. También en las mesas de trabajo estamos mirando la forma de crear estrategias que incentiven a los jóvenes beneficiarios a que con el tiempo escojan más las universidades públicas y que la relación no sea como hoy de 80/20 sino 50/50”, puntualizó la ministra Yaneth Giha.

____________

Ministra Yaneth Giha - Foro ‘Colombia empresarial 2025’ - 03/08/17

‘La educación de Colombia ayuda a cerrar las brechas en equidad y a formar mejores ciudadanos’
‘La educación de Colombia ayuda a cerrar las brechas en equidad y a formar mejores ciudadanos’

‘La educación de Colombia ayuda a cerrar las brechas en equidad y a formar mejores ciudadanos’ , empresarios, sector empresarial, ministerio de educacion, men, mineducacion