Gobierno autoriza uso de semana de receso de octubre para reposición de clases

Por medio del Decreto 1177 de 2017 se autorizó a las Secretarías de Educación disponer de esta semana como parte de la reposición de clases en los colegios oficiales del país.

Bogotá D.C, 12 de julio de 2016. Mineducación. La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, confirmó la expedición del Decreto 1177 del 11 de julio de 2017 -que modifica el decreto 1075 de 2015- para que las Secretarías de Educación puedan disponer de la semana de receso de octubre para la reposición efectiva de clases perdidas durante el paro.

Cada Secretaría de Educación podrá decidir de manera autónoma si utiliza o no ese período con el fin de reponer las clases con estudiantes.

“Como hemos dicho desde un principio, la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”, precisó la Ministra.

Con el uso del tiempo de vacaciones de mitad de año, la mayoría de las Secretarías lograba que su calendario finalizara entre el 15 y el 22 de diciembre. Al utilizar, además, la semana de receso de octubre, podrán terminar entre el 7 y el 15 de diciembre.

Como una opción adicional para que todas las Secretarías de Educación puedan finalizar las clases el 15 de diciembre o antes, anotó la Ministra, podrán hacer uso de, máximo, 5 sábados o festivos.

“De esta manera garantizamos la reposición de todos y cada uno de los días de paro, haciendo un uso mínimo de sábados y festivos y finalizando el calendario escolar a más tardar el 15 de diciembre, para que los niños puedan compartir con sus familias sin afectar las semanas de clase establecidas por ley”, puntualizó la ministra Giha.
_________

Decreto 1177 de 2017

3 pp.

Decreto 1177 de 2017

Gobierno autoriza uso de semana de receso de octubre para reposición de clases, fecode, docentes, reposicion, ministerio de educacion, men, mineducacion