La educación es la base para lograr la paz: ministra Yaneth Giha

En su recorrido por el Cesar, la Ministra de Educación visitó el municipio La Paz y además de entregar kits escolares, motivó a estudiantes, padres de familia y autoridades a trabajar en equipo para mejorar la calidad de la educación.

La Paz (Cesar), 2 de marzo de 2017. MinEducación. "La educación es la herramienta fundamental para forjar un futuro diferente para el país, especialmente en zonas que vivieron el conflicto. Acá en este municipio de La Paz están pasando muchas cosas y van a pasar más; cuenten con el Ministerio de Educación para apoyarlos en todo lo que necesiten".

Así lo aseguró Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, a estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades locales de ese municipio del Cesar, donde, la tarde de este jueves, visitó la Institución Técnico Agropecuaria San José de Oriente, para entregar kits escolares.

La alta funcionaria reiteró que la paz trae consigo desarrollo y por ello la importancia de mejorar la cobertura y la calidad de la educación, tareas en las que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos.

En este sentido, la Ministra reveló que en La Paz, con recursos del Gobierno nacional, del departamento y de la Alcaldía, se construirá un moderno colegio, para beneficiar a centenares de niños de este municipio.

Andrea Doria Ovalle, alcaldesa de La Paz, agradeció a la Ministra su apoyo para mejorar la educación de la localidad pues, aseguró, también cree que la formación de los niños y los jóvenes es el camino a la paz.

"Queremos escribir una nueva historia, la historia de la paz, la reconciliación y el perdón -dijo Doria-. La educación no cambia el mundo, pero sí cambia a las personas que van a transformar el mundo".

La ministra Giha insistió en que para lograr todos los objetivos es necesario el trabajo en equipo, desde los estudiantes hasta las altas instancias del Gobierno nacional, pasando por los docentes y los padres de familia.

La educación es la base para lograr la paz: ministra Yaneth Giha
La educación es la base para lograr la paz: ministra Yaneth Giha

La educación es la base para lograr la paz: ministra Yaneth Giha, miniesterio de educacion, municipio la paz, departamento de cesar, colegios oficiales