Este viernes es la gran jornada nacional de matrículas 'EsTuDía', y aún hay 815 mil cupos en los colegios oficiales del país

Publicado:

La Ministra de Educación hizo un llamado a todo el país para que este 24 de febrero se una a la gran jornada nacional de matrícula 'EsTuDía' y que ningún niño quede por fuera del sistema escolar.

Mañana es la gran jornada nacional de matrículas 'EsTuDía', y aún hay 815 mil cupos en los colegios oficiales del país

imagen recurso_1.gif

Bogotá D.C. 23 de febrero de 2017.Mineducación. Este 24 de febrero se llevará a cabo en todo el país la Jornada Nacional de Matrículas 'EsTuDía', que promueve la búsqueda activa de niños y jóvenes desescolarizados para vincularlos al sistema educativo oficial.

"Vamos a buscar barrio por barrio y casa por casa a los niños y jóvenes que están por fuera del colegio, para hacer que se matriculen en las instituciones educativas oficiales -dijo Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional-. Con un equipo del Ministerio nos desplazaremos a 40 ciudades de Colombia, para identificar a los niños que no estén estudiando; nuestro objetivo es que ningún menor se quede sin estudiar".

La Ministra reveló que a la fecha se han matriculado 7'024.133 estudiantes y que aún están disponible 815.986 cupos para que los niños y jóvenes ingresen a los colegios oficiales de Colombia. Para incentivar que los menores se inscriban y vayan a las aulas, este viernes el Ministerio y todas las Secretarías de Educación realizarán recorridos por las zonas con mayor número de población desescolarizada y habilitarán diferentes puntos de matrícula. Cuarenta de estos recorridos contarán con el acompañamiento de representantes del Ministerio, quienes motivarán a la comunidad a que se sume a esta iniciativa.

La ministra Giha liderará la campaña en el Quindío, donde recorrerá el municipio de Montenegro, buscando puerta a puerta a los niños para que se matriculen y asistan a los colegios.

La Ministra, junto al gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, iniciará la jornada en el barrio La Isabela. Luego caminará hasta el punto de matrícula en el colegio General Santander (sede La Isabela), para realizar el proceso de matrícula de los niños identificados.

Simultáneamente, en Cúcuta, la viceministra Natalia Ruiz realizará una actividad similar. La jornada de promoción de matrícula se realizará en el colegio Eustorgio Colmenares Baptista.

"Nuestra invitación es a toda la comunidad, especialmente a los padres de familia, para que tengan en cuenta que la matrícula de sus hijos la pueden realizar sin costo alguno en el colegio público más cercano o en su Secretaría de Educación con el documento de identidad del menor. No hay excusa para dejar de matricular a nuestros niños; la educación es gratuita", manifestó Giha.

Unos de los retos más grandes del sector es ampliar la cobertura en educación media, así como beneficiar este año a un millón de estudiantes con Jornada Única, llegar a 2,3 millones de niños y jóvenes con el programa 'Todos a aprender', entregar en todo el país 11 millones de textos, otorgar nuevas becas en excelencia docente, incluir a 10.000 nuevos jóvenes en 'Ser pilo paga' e impulsar Colombia Científica, programa que busca fomentar la investigación.

En una intervención a través de las redes sociales, la ministra Yaneth Giha invitó a todos los colombianos para que mañana se unan a esta gran jornada, con el fin de que padres y niños se acerquen al colegio oficial y no exista ningún menor fuera del aula de clase. "Este 24 de febrero será un día especial, un día de la educación y un día de los niños en el aula", indicó.

Para más información sobre la jornada, consulte www.mineducación.gov.co o en la Secretaría de Educación más cercana.

------

Escuche aquí el audio de la Ministra de Educación invitando a esta jornada nacional.
AUDIO_MINISTRA_GIHA_ESTUDÍA_23_2_17
AUDIO_MINISTRA_GIHA_ESTUDÍA_23_2_17

AUDIO_MINISTRA_GIHA_ESTUDÍA_23_2_17
AUDIO_MINISTRA_GIHA_ESTUDÍA_23_2_17

Mañana es la gran jornada nacional de matrículas 'EsTuDía
Mañana es la gran jornada nacional de matrículas 'EsTuDía

Mañana es la gran jornada nacional de matrículas 'EsTuDía', y aún hay 815 mil cupos en los colegios oficiales del país

imagen recurso_1.gif

Este viernes es la gran jornada nacional de matrículas 'EsTuDía', y aún hay 815 mil cupos en los colegios oficiales del país, mineducacion, minedu, estudía, matricula escolar, educación gratuita,