Mosquera estrenará un colegio en 2018

En una visita a la Institución Educativa La Armonía, de ese municipio, la ministra Yaneth Giha reveló que las obras del nuevo colegio, por un valor de $10 mil millones, comenzarán este año.

Mosquera estrenará un colegio en 2018

Mosquera (Cundinamarca), 20 de febrero de 2017. Mineducación. Para seguir mejorando la calidad y la cobertura educativa en Mosquera, este año comenzará la construcción de un nuevo colegio, en el que los Gobiernos nacional, departamental y municipal invertirán 10 mil millones de pesos.

El anuncio fue hecho este lunes en Mosquera por Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, luego de un comité directivo de esta cartera en la Institución Educativa La Armonía, en donde, además, compartió experiencias en las aulas de clase con niños y jóvenes.

"Tenemos una buena noticia y es que se va a construir un nuevo colegio en este municipio -manifestó Giha-.Estamos invirtiendo con la Gobernación y con la Alcaldía 10.000 millones de pesos; este año empiezan las obras y esperamos que esté construido en 2018".

En infraestructura educativa, apuntó, se invertirán en 29 colegios de Cundinamarca 220 mil millones de pesos.

Agregó que además de desarrollar allí el comité del Ministerio, la visita a la IE La Armonía tenía como objetivo entregarle 5.000 textos educativos de buena calidad, que hacen parte de los 40.000 destinados para los colegios oficiales de Mosquera y que empezarán a ser distribuidos en los próximos días.

En todo Cundinamarca, explicó, se entregarán 700.000 unidades de estos textos.

Mosquera estrenará un colegio en 2018

De otra parte, la ministra Giha destacó las cifras de Mosquera en calidad educativa. "Es un municipio que tiene un nivel educativo muy alto; está por encima del promedio nacional tanto en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), como en las pruebas Saber. Allí, los colegios de Mosquera se destacan".

Por ejemplo, las cifras oficiales señalan que el ISCE de Mosquera en primaria es de 6,14 (5,42 es el promedio nacional); en secundaria, 6,53 (5,27 promedio nacional), y en media, 7,12 (5,89 promedio nacional).

"Todo esto tiene que ver con lo que ha venido pasando en Mosquera en materia de esfuerzos educativos. Por un lado Jornada Única, donde hoy tenemos 6.000 niños y la idea es seguir avanzando en esto, para que los menores estén más tiempo en aulas de clase, recibiendo más educación. También está la entrega de textos de buena calidad, el programa de excelencia en los docentes y la llegada de nativos extranjeros para el acompañamiento de la enseñanza del inglés", afirmó la Ministra de Educación Nacional.

Finalmente, Yaneth Giha hizo un llamado a los estudiantes, profesores y padres de familia a seguir esforzándose para avanzar en educación, para lo cual, subrayó, es necesario el trabajo conjunto.

"La Gobernación, la Alcaldía y el Gobierno Nacional estamos comprometidos con la educación. Si queremos avanzar en educación, tenemos que comprometernos en este trabajo día a día. Rectores, docentes y padres son fundamentales en esta tarea, eso no lo podemos hacer solos por lo que hay que reforzar, incentivar y motivar a sus hijos desde la casa y apoyar el proceso de educación", concluyó la ministra Yaneth Giha.

------------

Escuche las declaraciones a medios de comunicación por parte de la Ministra de Educación.

Audio Ministra Yaneth Giha anuncio construcción colegio Mosquera 20-2-17
Audio Ministra Yaneth Giha anuncio construcción colegio Mosquera 20-2-17

Mosquera estrenará un colegio en 2018
Mosquera estrenará un colegio en 2018

Mosquera estrenará un colegio en 2018

Mosquera estrenará un colegio en 2018

Mosquera estrenará un colegio en 2018, cundinamarca, ministra educación, comité directivo, isce, colegio, infraestructura, pruebas saber, men, mineducacion, material educativa