Mineducacion destaca celeridad de Fiscalía en investigación sobre títulos de cirugía plástica

Comunicado a la opinión pública frente al tema de convalidación de títulos en la especialidad de cirugía plástica y reconstructiva.

  1. El Ministerio de Educación Nacional agradece la rápida actuación de la Fiscalía General de la Nación derivada de las denuncias presentadas por esta cartera el pasado 13 de mayo y de las investigaciones internas sobre presuntas irregularidades en documentación allegada para la convalidación de títulos en la especialidad de cirugía plástica y reconstructiva.
    .
  2. De acuerdo con la información divulgada por el organismo de investigación se imputarán cargos a tres médicos y una funcionaria del Ministerio de Educación por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho. La imputación de cargos cobijará a dos médicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú; y otro de la Universidad Nacional de la Plata, en Argentina.
    .
  3. El Ministerio respalda las actuaciones dirigidas a sancionar a los responsables de las presuntas irregularidades y reitera su disposición para seguir colaborando con la Fiscalía General de la Nación.

____________

Escuche el audio del Viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona, frente a la investigación adelantada por la Fiscalía en el caso de convalidación de títulos.

Descargue el material de video del Viceministro refiriéndose a este tema.

Viceministro Francisco Cardona - Investigación Fiscalía tema convalidaciones títulos 22/08/16

Mineducacion destaca celeridad de Fiscalía en investigación sobre títulos de cirugía plástica
Mineducacion destaca celeridad de Fiscalía en investigación sobre títulos de cirugía plástica
Mineducacion destaca celeridad de Fiscalía en investigación sobre títulos de cirugía plástica, viceministerio de educacion superior, men, mineducacion, convalidaciones, titulos, cirugia plastica, investigacion, fiscalkia general de la naciona, ministerio de educacion, francisco cardona