Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación realizó el II Encuentro Nacional de Secretarios de Educación de 2019, un espacio de aprendizaje conjunto y de proyección para el logro de una educación de calidad

secretarios de educacion, ministerio de educacion, calidad educativa, calidad, plan nacional de desarrollo, medellin, colombia, ivan duque, presidencia, educacion, regiones, politica educativa,

Actualizado: 01 de junio de 2019

Líderes educativos regionales de Colombia se dieron cita en la ciudad de Medellín para avanzar en el estudio e implementación de la política educativa, planteada por el Presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” y conversar sobre las rutas de fortalecimiento del Sector.


Medellín, (Antioquia). Mayo 30 de 2019. “Aprender, construir y proyectar”, bajo estas tres premisas, y con el objetivo de adelantar un ejercicio de escucha activa y diálogo abierto, el Ministerio de Educación adelantó el II Encuentro Nacional de Secretarios de Educación de 2019 con la participación de 84 secretarios de educación de todo el país.

En el evento, llevado a cabo entre el martes 28 y el miércoles 29 de mayo en el Centro de Innovación del Maestro-MOVA, en la ciudad de Medellín, los secretarios de educación del país compartieron los avances, las buenas prácticas, las experiencias y el aprendizaje de sus Entidades Territoriales, con el ánimo de tender lazos que permitan fortalecer la implementación de la política educativa de la nación consignada en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque.

En su intervención la ministra, María Victoria Angulo, expuso las metas del Plan Nacional de Desarrollo en materia de educación y destacó también que este espacio de construcción colectiva con los secretarios es fundamental para construir “entre todos los actores de la educación en Colombia una ruta que permita proyectar acciones estratégicas para favorecer una educación de calidad y lograr un futuro con oportunidades para todos los colombianos”.



Durante el evento el Ministerio adelantó dos jornadas participativas llamadas “Espacios de aprendizaje y construcción”. En estas franjas los secretarios se trabajaron en mesas y plantearon sus dudas en temas como: Orientaciones para la Contratación Regional - Ley de Garantías, acceso a la Educación Superior – Apuesta Generación E, Educación inicial de Calidad para el Desarrollo Integral, Estrategias de acceso y permanencia y Gestión territorial – Rendición de cuentas.

http://youtu.be/QMJqdvi9HPc

Las preguntas y requerimientos planteados por los líderes territoriales quedaron plasmadas en un aplicativo y serán la base para avanzar en los procesos de asistencia técnica en los territorios que el Ministerio adelantará en el segundo semestre de 2019, para responder las inquietudes puntuales de cada secretaría en el país.

Con esta actividad, el Ministerio de Educación continúa afianzando vínculos con las regiones del país y el Gobierno Nacional, convencido de que el trabajo en equipo y la articulación entre todos los actores del sistema educativo es clave para el logro de una educación incluyente, pertinente y de calidad para todos los colombianos.

secretarios de educacion, ministerio de educacion, calidad educativa, calidad, plan nacional de desarrollo, medellin, colombia, ivan duque, presidencia, educacion, regiones, politica educativa,