Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En el Taller Construyendo País, en Valledupar, el Presidente Duque dará luz verde al Plan Nacional de Desarrollo

construyendo pais, valledupar, cesar, presidencia de la republica, ivan duque, gobierno nacional, 31, vallenato, comunidad, soluciones, region, feria de servicio al ciudadano

Actualizado: 24 de mayo de 2019

Previo al Taller, este viernes 24 de mayo se está realizando la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en la capital del Cesar, liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en articulación con la Alta Consejería para las Regiones, donde participa el Ministerio de Educación Nacional.

  • El próximo viernes 24 de mayo, Valledupar también será la sede de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, donde 413 servidores de 92 entidades del Estado prestarán servicios y asesorías en más de 488 trámites y servicios a los ciudadanos del Cesar.

(Con información de Presidencia de la República)

Bogotá D.C, 23 de mayo de 2019. El Presidente Iván Duque aprovechará el Taller Construyendo País # 32, que se desarrollará en Valledupar el próximo sábado, para sancionar, acompañado de todo su Gabinete, la Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2018–2022: ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

El Jefe de Estado ha manifestado que este Pacto se construyó con énfasis territorial, con el fin de promover las potencialidades de las regiones de Colombia y para avanzar en la transformación del país.

Para la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, sancionar el Plan Nacional de desarrollo (PND) en la capital del departamento del Cesar es una muestra contundente de que este es un Gobierno que construye país desde las regiones, con base en la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad.

“Estamos comprometidos con las regiones. El Plan Nacional de Desarrollo tiene un gran impacto social y económico para todos los territorios del país”, enfatizó la funcionaria.

El Taller llega a Valledupar para construir soluciones conjuntas que beneficien a los municipios del departamento, a través del diálogo social entre todas las entidades del orden nacional, los cesarenses, las autoridades locales y departamentales.

Este encuentro tendrá lugar el sábado 25 de mayo en las instalaciones del Colegio Comfacesar (Avenida Sierra Nevada). Las puertas estarán abiertas para todo el público desde las 8:00 de la mañana.

Las mesas temáticas previas al Taller

Como es habitual, y con el propósito de propiciar la participación de organizaciones sociales, gremios y líderes comunitarios para priorizar los proyectos y obras más urgentes para la región, este jueves 23 de mayo se realizarán las mesas temáticas.

Toda la comunidad podrá expresarse ante los delegados de todas las entidades del Gobierno. De este ejercicio saldrán los voceros que los diferentes sectores le presentarán al Presidente Duque este sábado.

“Las mesas temáticas son un espacio clave para la construcción de un mejor futuro para el Cesar. Invito a todos los valduparenses a participar activamente de este espacio que está diseñado especialmente para las comunidades”, señaló Abudinen.

Las mesas se desarrollarán en el Colegio Ricardo González (Dg. 10 # 42 – 163) en Valledupar, a partir de las 8:00 am.

Llega la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

Y para complementar la oferta del Estado en esta región del país,  este viernes 24 de mayo Valledupar será la sede de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en articulación con la Alta Consejería para las Regiones.

El objetivo de este programa es brindar y ofrecer los trámites y servicios del Estado, en una jornada que integra y articula a 92 entidades públicas. Cerca de 413 servidores públicos prestarán servicios y asesorías en más de 488 trámites.

La Feria se realizará desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm en la Plaza Alfonso López. Se espera la asistencia de más de 8 mil personas, no solo de Valledupar sino de los municipios aledaños.

construyendo pais, valledupar, cesar, presidencia de la republica, ivan duque, gobierno nacional, 31, vallenato, comunidad, soluciones, region, feria de servicio al ciudadano