Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La poesía y la literatura infantil llenaron el stand del Ministerio de Educación en la Filbo 2019

Actualizado: 29 de abril de 2019

Este lunes, los asistentes disfrutaron del poder transformador de la lectura durante el Taller con la escritora cubana Liudys Carmona, realizado en la Feria Internacional del Libro.

Bogotá D.C., abril 29 de 2019. Con poesía y literatura infantil comenzó la segunda semana de la Feria Internacional del Libro en el stand del Ministerio de Educación Nacional, ubicado en el segundo piso del Pabellón 6 del recinto de Corferias.

Los visitantes dialogaron con la escritora cubana Liudys Carmona sobre su experiencia creativa, contenida en cinco libros que incluyen poesía, literatura infantil y hasta cocina tradicional de su país.

"Me impresionó el público que tuve en este taller literario porque se entregaron a las palabras y a la presentación de cada libro. Los niños se me acercaron para decirme que quieren ser escritores. Lograr que los niños sientan eso ya es una victoria que tengo como escritora", manifestó Carmona.

Para la escritora, residente en la pequeña isla de la juventud en Cuba, la lectura permite conocer de la vida y superar los miedos e inseguridades. Esta experiencia también la ha querido transmitir en sus obras: Candelillas en el agua, un libro de literatura infantil; y otros tres de poesía: Las Bestias están cerca; Un pacto con el reloj y los Pasadizos estériles de la profundidad.   

Sus poemas han sido publicados en varias revistas y periódicos de Cuba y en medios internacionales. Ha recibido premios y reconocimientos como el de la Ciudad de Nueva Gerona en 2011 y mención en el Certamen Internacional Pleamar de la poesía romántica.

Yamile Cantón Díaz, madre de familia, participó en el Taller con su hija Laura Sofía Porras Cantón y destacó el valor de este espacio ofrecido por el Ministerio de Educación en su stand porque les permitió y las motivó a seguir acercándose a la lectura, los libros y las letras. 

Esta semana los asistentes encontrarán más talleres y actividades relacionadas con la educación, la cultura y la diversidad. Los interesados pueden seguir esta programación en las redes sociales a través de @Mineducacion en Twitter y Facebook.

Este martes 30 de abril, durante la mañana, el stand del Ministerio de Educación tendrá Talleres de Lectura con el acompañamiento de tutores del Programa Todos a Aprender. Allí, la conversación girará en torno a las mujeres escritoras colombianas, la literatura y la poesía vista desde diversos territorios del país.

El miércoles 1 de mayo a las 9:00 a.m. se realizará el Taller de Lectura Chambacú y el próximo viernes 3 de mayo, a las 4:00 p. m., el  editor y crítico de comics, Pablo Guerra, dirigirá el Taller “Cómo hacer un cómic con cuatro finales distintos”.