Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El 30 de enero cierran las inscripciones para la Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa, III cohorte

El 30 de enero cierran las inscripciones para la Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa, III cohorte, ecdf, #EvaluaciónECDF2019, men, mineducacion, ministerio de educacion, icfes, evaluacion, decreto 1278,

Actualizado: 23 de enero de 2019

Un total de 90.360 educadores adquirieron el Número de Identificación Personal, NIP, para participar de la Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa, III cohorte, quienes para continuar con el proceso deben inscribirse en http://plataformaecdf.icfes.gov.co/.

  • Las inscripciones se abrieron desde el 15 de diciembre de 2018 y van hasta el 30 de enero de 2019. Si vencido este plazo, el educador no realiza la inscripción, no podrá continuar en el proceso.

Bogotá D.C. enero 23 de 2019. Hasta el miércoles 30 de enero de 2019, los educadores regidos por el Decreto 1278 de 2002 que adquirieron el Número de Identificación Personal, NIP, para participar en la tercera cohorte de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF), podrán inscribirse para continuar en el proceso.

Los requisitos para participar son:

  • Estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera y estar inscritos en el Escalafón Docente, según el Decreto 1075 de 2015, subrogado por el Decreto 1657 de 2016.
  • Haber cumplido tres (3) años de servicio contados a partir de la fecha de la primera posesión en periodo de prueba.
  • Haber obtenido una calificación mínima del sesenta por ciento (60%) en las dos últimas evaluaciones anuales de desempeño presentadas.

A la fecha se han inscrito 70.728 educadores. Aún faltan 19.632 por realizar este trámite el cual debe hacerse en línea. Si vencido este plazo, el educador no realiza la inscripción, no podrá continuar en el proceso.

Para realizar la inscripción el educador debe seguir estos pasos:

  • Ingresar a la plataforma ECDF: http://plataformaecdf.icfes.gov.co,
  • Hacer clic en REGISTRO.
  • Digitar el NIP y el documento de identificación.
  • Descargar el formulario de inscripción y diligenciarlo completamente (todas las pestañas).

Es importante que al finalizar confirme los datos del formulario, acepte los términos y descargue el archivo del pdf.

Si los educadores ya se inscribieron deben tener en cuenta el cronograma establecido en la Resolución 018407 de 2018, en el  que se encuentran todas las fechas relacionadas con el proceso.

El 30 de enero cierran las inscripciones para la Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa, III cohorte, ecdf, #EvaluaciónECDF2019, men, mineducacion, ministerio de educacion, icfes, evaluacion, decreto 1278,