Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Abierta la tercera convocatoria para los educadores que estén interesados en participar en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa

Abierta la tercera convocatoria para los educadores que estén interesados en participar en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa

Actualizado: 26 de diciembre de 2018

Los educadores regidos por el Decreto 1278 de 2002 que deseen participar en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa tienen plazo hasta el 7 de enero de 2019, para adquirir el Número de Identificación Personal (NIP).

  • Los que hayan adquirido el NIP podrán inscribirse hasta el 30 de enero de 2019.
  • Toda la información para adquirir el NIP y hacer la inscripción la pueden encontrar en www.icfesinteractivo.gov.co.

Bogotá D.C. diciembre 20 de 2018. Los educadores regidos por el Decreto 1278 de 2002 interesados en participar en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF), tercera cohorte, podrán adquirir el Número de Identificación Personal (NIP) antes del 7 de enero de 2019. La información de la venta del NIP y la inscripción la encontrará en la página www.icfesinteractivo.gov.co.

Una vez adquirido el NIP, el educador debe realizar la inscripción en la plataforma ECDF con los datos que se soliciten. El plazo para la inscripción es hasta el 30 de enero de 2019.

Para obtener el NIP para la ECDF 2018-2019 se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.icfesinteractivo.gov.co y hacer clic en la imagen ECDF 2018 – 2019.  

2. Leer con atención la información y diligenciar los datos que se solicitan.

3. Seleccionar el modo de pago.

3. Hacer clic en el botón ‘Generar Instructivo’. 

4. El sistema le permitirá descargar su recibo de pago y una copia llegará a su correo.

Tenga en cuenta:

Si selecciona "pago en banco" realice el proceso en las oficinas del Banco Davivienda. Si escoge “pago en línea" el sistema no generará recibo. Solo deberá ingresar los datos de la cuenta desde la cual se debitará el valor. El pago debe realizarse inmediatamente, o tendrá que volver a ingresar a la página.

Para hacer el proceso de inscripción, se debe seguir estos pasos:

1.       Ingresar a la plataforma ECDF: http://plataformaecdf.icfes.gov.co

2.        Dar clic en REGISTRO

3.       Ingresar el NIP y documento de identificación

4.       Descargar el formulario de INSCRIPCIÓN

5.       Diligenciar el formulario de inscripción (todas las pestañas).

6.       Al finalizar, confirme los datos del formulario, acepte términos y descargue el PDF.

Si se presentan inconvenientes con el proceso digital, se puede acercar a las oficinas de Atención al Ciudadano del Icfes: Ac. 26 # 69-76, piso 15. Bogotá, Edificio Elemento, entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.  o se puede comunicar con las siguientes líneas telefónicas (571) 4841460 / 018000 519535. Igualmente, se puede dirigir al siguiente correo electrónico: contactomaestro2025@icfes.gov.co.

Para participar deben estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera, estar inscritos en el Escalafón Docente, haber cumplido tres años de servicio contados a partir de la fecha de la primera posesión en periodo de prueba, tener una calificación mínima del 60% en las últimas dos evaluaciones anuales de desempeño que haya presentado; igualmente, el cumplimiento de estos requisitos deberá ser verificado por las entidades territoriales certificadas (ETC).

Para más información de los requisitos consulte la Resolución 018407 de 2018.

En la siguiente imagen se encuentra el cronograma de todo el proceso de la ECDF 2018 -2019:

Los educadores deben tener en cuenta que los instrumentos de evaluación que suban a la plataforma de evaluación deben corresponder al mismo cargo, grado y nivel de enseñanza con el que se registraron.

Abierta la tercera convocatoria para los educadores que estén interesados en participar en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa