Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación y Minjusticia desarrollaron el taller “Calidad en Derecho ES de Todos”

calidad, derecho. mineducacion, minjusticia, diseño curricular, jurisprudencia, educacion superior

Actualizado: 17 de diciembre de 2018

Orientados por el propósito de construir una visión compartida sobre la calidad de los programas de Derecho, representantes de ambas carteras desarrollaron en el taller “Calidad en Derecho Es De todos”.

Bogotá D.C., diciembre 12 de 2018.  Avanzar en la definición del perfil del abogado para el año 2034, la formulación de propuestas unificadas en torno al diseño curricular, los docentes, la investigación y la internacionalización de los programas de Derecho en Colombia fue el principal propósito del taller “Calidad en Derecho Es De Todos”.

En el taller, organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia, participaron representantes de Instituciones de Educación Superior, organizaciones académicas vinculadas al desarrollo y la enseñanza del Derecho, y emisarios de la rama judicial y legislativa orientaron sus esfuerzos hacia la transformación de las condiciones de calidad de los programas.

Elcy Patricia Peñaloza Leal, directora de Calidad del Ministerio de Educación, destacó el trabajo realizado porque le “aborda aspectos como la acreditación, el registro calificado, la vinculación laboral y el perfil del egresado”, entre otros temas.

Para Esteban Jaramillo, director de Justicia Formal del Ministerio de Justicia, “este trabajo conjunto permitirá avanzar en el ajuste de temas como la regulación de las consultorios jurídicos y aspectos centrales de la formación jurídica que redundarán en un mejoramiento de la administración de justicia en Colombia”.

El funcionario también consideró oportuno el análisis de estos temas porque “serán un punto de apoyo importante para las discusiones en torno a la reforma a la justicia en el país”.

calidad, derecho. mineducacion, minjusticia, diseño curricular, jurisprudencia, educacion superior