Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Inician los talleres ‘Calidad ES de todos’ con la participación de Instituciones de Educación Superior

Inician los talleres ‘Calidad ES de todos’ con la participación de instituciones de educación superior, educacion superior, ves, calidad, ministerrio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 05 de octubre de 2018

Durante octubre y noviembre el Ministerio de Educación realizará ocho talleres en diferentes regiones del país para escuchar y conocer propuestas de las Instituciones de Educación Superior en torno a la transformación del sistema de aseguramiento de la calidad.

Bogotá D.C., 4 de octubre de 2018. Con la asistencia de rectores, vicerrectores y encargados del aseguramiento de la calidad de más de 45 Instituciones de Educación Superior, el Ministerio dio inicio este jueves al ciclo de talleres ‘Calidad ES de Todos’, que busca crear espacios de diálogo en torno al desarrollo del Decreto 1280 de 2018, que reglamenta el sistema de aseguramiento de la calidad para educación superior. 

En este primer taller, realizado en Bogotá, y al que asistieron los representantes de entidades procedentes de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Caquetá, entre otras, se trabajaron mesas temáticas en asuntos como bienestar, profesores, estudiantes y egresados, programas, planeación y mejoramiento de la calidad, gestión administrativa, investigación, gobierno institucional, infraestructura y recursos financieros.

Durante la apertura del taller, el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, señaló que lo más importante de estas jornadas será “trabajar de manera coordinada entre las Instituciones de Educación Superior y el Ministerio de Educación para asegurar que los tiempos de adaptación de las entidades educativas redunden en la adecuada operación del sistema de aseguramiento de calidad en Colombia y asì lograr mejores resultados”.

Por su parte, Elcy Patricia Peñaloza Leal, directora de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación, afirmó que “el propósito de estos eventos es construir una visión conjunta entre todas las entidades de educación superior que permita avanzar en materia de aseguramiento de calidad en el Sector. Es una oportunidad para generar transformaciones al interior del Ministerio y de las mismas IES”.

El ciclo de Talleres se realizará entre octubre y noviembre en varias regiones del país con el fin de construir una visión amplia y precisa que permita fortalecer, transformar y desplegar los mecanismos que promuevan y fomenten la calidad como un componente central en la educación superior en Colombia. 

Las recomendaciones e inquietudes que se recogerán durante las ocho jornadas de trabajo se compilarán y sistematizarán para fortalecer las propuestas de las entidades educativas frente al Decreto 1280.

Inician los talleres ‘Calidad ES de todos’ con la participación de instituciones de educación superior, educacion superior, ves, calidad, ministerrio de educacion, men, mineducacion