Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

MinEducación cuenta con siete canales de atención para los ciudadanos

Mineducación, con siete canales de atención para los ciudadanos; MEN; Mneducación; atención al ciudadano; pqrs mineducaicón, chat mineducación, teléfonos mineducación, atención mineducación, canales de atención mineducación, horarios de atención mineducación

Actualizado: 27 de marzo de 2019

Ventanilla de atención personalizada, cinco líneas telefónicas, chat y Sistema de Gestión Documental, son algunos de los medios que ofrece la cartera educativa para que las personas soliciten y efectúen trámites.

Bogotá D.C., 3 de octubre de 2018. Para brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad educativa y a toda la población, el Ministerio de Educación ha dispuesto diversos ‘Canales de Atención al Ciudadano’.

Estos canales, presenciales, virtuales y/o telefónicos, han sido diseñados y puestos en funcionamiento para facilitar la recepción de solicitudes, peticiones, quejas y reclamos de los usuarios.

1. Ventanilla de Atención Personalizada: A través de ella se brinda información a los ciudadanos sobre los principales proyectos, trámites y servicios del Ministerio de Educación Nacional, o se contacta al profesional experto que le pueda brindar la orientación que requiere.

Este servicio se presta en la Unidad de Atención al Ciudadano, Sede principal del MinEducación, ubicada en la calle 43 No 57-14, sector CAN, en Bogotá D.C.

Horario de atención: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

2. Sistema de Gestión Documental (SGD): En este canal el usuario puede formular peticiones y quejas, hacer seguimiento a trámites las 24 horas del día y recibir notificaciones del estado de estas. 

Para acceder a este medio se debe ingresar a la página web www.mineducacion.gov.co, enlace Atención al Ciudadano o en el siguiente link www.mineducacion.gov.co/portal/atencion-al-ciudadano/

3. Ventanilla Única de Trámites (VUMEN): Es una herramienta que les permite a los ciudadanos realizar los trámites dispuestos en línea por el Ministerio de Educación Nacional. Por este canal pueden hacer seguimiento al estado de los mismos. 

Hay que ingresar a la página web del Ministerio de Educación, sección Atención al Ciudadano y hacer clic en Ventanilla Única de Trámites o en este enlace.

4. Chat de Atención al Ciudadano: Es un canal de comunicación virtual dispuesto en la página institucional www.mineducacion.gov.co, o en este enlace, para atender consultas de orden general sobre la entidad.

Este chat está habilitado de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

5. Llamada virtual: Es un canal de comunicación gratuito, ubicado en la página web institucional. Allí los ciudadanos pueden solicitar una llamada en línea, para tener contacto de forma inmediata.

Este servicio está habilitado de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. La ruta por seguir es: www.mineducacion.gov.co/Atención al Ciudadano/Llamada virtual

6. Correo Electrónico Institucional: A través de este canal, el ciudadano puede formular consultas, quejas, reclamos, hacer sugerencias e indagar por el estado de sus trámites. Email: atencionalciudadano@mineducacion.gov.co

7. Líneas telefónicas

  • Línea gratuita nacional 018000910122. Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Contestador automático de lunes a lunes de 6:00 p.m. a 8:00 a.m.
  • Línea Bogotá +57 (1) 3078079 +57 (1)3078079 - Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Contestador automático de lunes a lunes de 6:00 p.m. a 8:00 a.m.
  • PBX: +57 (1) 2222800 +57 (1) 2222800 - Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
  • Fax: +57 (1) 2224953 (Servicio de domingo a domingo-24 horas).

Consulta más detalles acerca de estos canales haciendo clic aquí.

Mineducación, con siete canales de atención para los ciudadanos; MEN; Mneducación; atención al ciudadano; pqrs mineducaicón, chat mineducación, teléfonos mineducación, atención mineducación, canales de atención mineducación, horarios de atención mineducación