Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación estará presente en el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico ‘Por la Empleabilidad y el Emprendimiento’

Ministra de Educación estará presente en el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico ‘Por la Empleabilidad y el Emprendimiento’, encuentro de jovenes, educacion superior, educacion tecnico profesional

Actualizado: 12 de julio de 2018

Educación técnico profesional, empleabilidad, los trabajos del futuro y modelos sostenibles de emprendimiento son los temas que se debatirán en el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

  • Los días 28 y 29 de junio, Cali será sede de este Encuentro organizado en el marco de la ‘Iniciativa por los jóvenes de Nestlé’, que reúne a jóvenes de Chile, México, Perú y Colombia.
  • Delegados de los gobiernos de los países de la Alianza del Pacífico, empresarios y académicos abordarán temas relacionados con educación dual y empleabilidad para los jóvenes.

Bogotá D.C., 27 de junio de 2018. MinEducación. La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, participará el próximo viernes 29 de junio del III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico ‘Por la Empleabilidad y el Emprendimiento’ en el marco de la ‘Iniciativa por los jóvenes de Nestlé’. El tema central de este evento es la educación técnico profesional, empleabilidad, los trabajos del futuro y modelos sostenibles de emprendimiento.

La Jefe de la cartera educativa intervendrá en el panel ‘Educación Dual, un modelo que transforma’, en el cual, junto con los encargados del Sector de México, Perú y Chile, así como jóvenes de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, dialogará sobre cómo los modelos de educación dual y técnico profesional transforman la sociedad y cuáles son los logros y los esfuerzos de los países para fortalecer este modelo.

Este encuentro se realizará en Cali el 28 y 29 de junio; contará con la asistencia de delegados de los gobiernos de los países miembro, empresarios, académicos y ciudadanos que suman esfuerzos para contribuir a la integración de los jóvenes al mundo laboral y facilitan espacios de intercambio de experiencias y cooperación.

Los diferentes paneles serán liderados por funcionarios de los Ministerios de Trabajo y Comercio Exterior de los países miembro de la Alianza del Pacífico. Por Colombia participarán además el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Colciencias, así como delegados de organismos multilaterales como el BID, BM, OIT,CAF, OIJ, CEPAL Y OCED.

Ministra de Educación estará presente en el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico ‘Por la Empleabilidad y el Emprendimiento’, encuentro de jovenes, educacion superior, educacion tecnico profesional