Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Tumaco trabaja por el fortalecimiento de la educación y de la región

Actualizado: 04 de julio de 2018

En la actividad académica, que se desarrolló entre el 27 y el 29 de junio, se trabajaron cuatro temas: Calidad de la educación, Proyecto de vida, Posibilidades de acceso a la educación superior y Pertinencia y desarrollo.

Tumaco (Nariño), 29 de junio de 2018. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y la Cámara de Comercio de Tumaco, realizó el foro ‘Educación, ciudadanía y territorio’ en Tumaco, para fortalecer la educación como factor de transformación y como herramienta para la construcción de lineamientos estratégicos de la propuesta de política pública en el Sector.

La viceministra de educación superior, Natalia Ruiz, instaló el foro, que se llevó a cabo en el hotel los Corales, junto con el director de la sede de la Universidad Nacional, Luis Enrique Gil.

“Es importante involucrar a todos los actores del municipio para que se comprometan en el desarrollo de Tumaco y al proceso educativo de los jóvenes”, aseguró Ruiz en la instalación del foro, que se realizó entre el 27 y el 29 de este mes.

La actividad contó con la partición de delegados de cada institución educativa, instituciones de educación superior de  Tumaco, representantes estudiantiles, profesores y padres de familia, sindicatos,Cámara de Comercio, ONG de educación, sociales y de jóvenes, Sena y ciudadanía.

En la el foro los asistentes trabajaron en cuatro temas: Calidad de la educación, Proyecto de vida, Posibilidades de acceso a la educación superior y Pertinencia y desarrollo.

En este espacio se realizó un diálogo constructivo entre los panelistas y la ciudadanía, a partir de preguntas orientadoras. Como resultado del foro, las memorias se incluirán en la construcción de la política pública que desarrolla el Municipio.

El foro hace parte de las dinámicas que desarrolla el Comité Tumaco por la Vida y la Justicia.