Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional socializa resultados del Modelo de Medición de Calidad en Primera Infancia

Gobierno nacional socializa resultados del Modelo de Medición de Calidad en Primera Infancia, primera infancia, educacion inicial, men, mineducacion, ministerio de educacion

Actualizado: 26 de junio de 2018

Este miércoles, en Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional, la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y el ICBF presentarán los resultados de la medición de calidad de la educación inicial.

Bogotá D.C., 26 de junio de 2018. MinEducación. Luego de un trabajo de campo desarrollado en las Unidades de Servicio de la modalidad institucional que administra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, este miércoles 27 de junio, el Ministerio de Educación Nacional, la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y el ICBF presentarán los resultados del Modelo de Medición de la Calidad en Primera Infancia.

La medición nacional de la calidad de la educación inicial es un proceso que comenzó en 2015, cuando el MEN y las universidades de Nueva York, Columbia, Yale y Los Andes adaptaron la herramienta MELQO (por las siglas en inglés de Measurement of Early Learning Quality Outcomes) al contexto colombiano y a su política ‘De Cero a Siempre’.

En la presentación, que tendrá lugar en la biblioteca pública ‘Virgilio Barco’, se expondrán también los logros de esta política y los retos para el siguiente Gobierno en materia de educación inicial, así como una serie de recomendaciones para la mejora de la calidad de la educación inicial en Colombia por parte de la UNICEF, el Banco Mundial y el BID.

Gobierno nacional socializa resultados del Modelo de Medición de Calidad en Primera Infancia, primera infancia, educacion inicial, men, mineducacion, ministerio de educacion