Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha clausuró en Medellín los campamentos GENeración Pazcífica

Ministra Giha clausuró en Medellín los campamentos GENeración Pazcífica, medellin, paz, mineducacion, campamento, gen ciudadano

Actualizado: 14 de junio de 2018

Ante 300 estudiantes y docentes que participaron en los campamentos GENeración PAZcífica, la Ministra de Educación realizó el cierre de esta estrategia que tuvo como fin promover valores como el respeto, tolerancia y la empatía.

Medellín (Antioquia), 13 de junio de 2018. Mineducación. Jóvenes de diferentes regiones del país se reunieron este miércoles en la capital antioqueña con la ministra de Educación, Yaneth Giha, para la clausura de los campamentos GENeración Pazcífica.

Allí, Giha resaltó los buenos resultados de los distintos encuentros y el liderazgo demostrado por cada estudiante en cada una de sus regiones, quienes con sus experiencias están generando cambios positivos en la sociedad.

Uno de los casos que destacó es el trabajo que realiza Laura Tamayo, de Cumaribo (Vichada), quien en su colegio, Santa Teresita del Tuparro, compuesto en un 80% por población indígena, inició un club de lectura para promover la multiculturalidad y solucionar conflictos sobre discriminación.

Durante el evento de clausura, los estudiantes y docentes conocieron las experiencias de líderes de otros países como Mena Mohamed, del Movimiento 6 de Abril, Primavera Árabe (Egipto), quien les habló de las acciones que emprendieron los jóvenes de Oriente Medio y Norte de África para defender la democracia y los derechos humanos.

Por su parte, la chilena Karina Delfino, de la Marcha de los Pingüinos, compartió su trabajo por la defensa de la educación en su país.

“Estas experiencias demuestran que resolver los conflictos de manera pacífica, establecer el diálogo, respetarnos a nosotros mismos y a los demás, no es un solo asunto de los colombianos sino de toda la humanidad”, señaló la Ministra.

De otro lado, indicó que se han realizado dos campamentos nacionales, con la participación de 365 estudiantes y 150 docentes de todo el país, y ocho campamentos regionales en Pasto, Barranquilla, Valledupar, Armenia, Floridablanca, Neiva, Cúcuta y Paipa, donde participaron más de 1.500 estudiantes y profesores.

Estos campamentos surgen como parte de una gran campaña llamada Gen Ciudadano, promovida por el Ministerio de Educación y que tiene como fin formar personas integrales.

“Los invito a que se empoderen y sigan siendo grandes líderes, a que lleguen lejos e impulsen el amor a nuestro país; para que nadie los detenga en su empeño por lograr una Colombia en paz”, concluyó la jefe de la cartera educativa.

Ministra Giha clausuró en Medellín los campamentos GENeración Pazcífica, medellin, paz, mineducacion, campamento, gen ciudadano