Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación visitó el minicampus inmersivo en tecnología de la I.E. Externado Camilo Torres

Ministra de Educación visitó el minicampus inmersivo en tecnología de la I.E. Externado Camilo Torres, ministerio de educacion, innovacion, uso pedagogico de tecnologia

Actualizado: 30 de mayo de 2018

Niños y jóvenes están utilizando aplicaciones tecnológicas para fortalecer sus conocimientos y experimentación en diferentes áreas del conocimiento, a partir de los talleres que reciben en el minicampus en tecnología.

  • Talleres sobre realidad aumentada, realidad virtual, astrobiología y animatronics en origami reciben los estudiantes de la institución educativa Externado Camilo Torres.


Bogotá D.C., 29 de mayo de 2018. MinEducación. Con un recorrido por las aulas de los grados 3, 5 y 9 de la Institución Educativa Externado Camilo Torres, Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, conoció cómo se vienen desarrollando los talleres del minicampus de inmersión en tecnología.

Esta experiencia tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a los docentes para que innoven sus pedagogías de enseñanza mediante actividades que involucran y utilizan la tecnología en diferentes asignaturas y que permiten la construcción conjunta de contenidos y la investigación.

“Acciones como esta fortalecen la integración y el uso de la tecnología en escenarios pedagógicos, les brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a nuevas formas de aprender, experimentar, crear, desarrollar conocimientos, competencias y actitudes”, aseguró este martes la ministra Giha luego de su recorrido en este colegio del centro de Bogotá.

Los talleres permiten utilizar la tecnología con la que cuenta el colegio. Allí se evidencia cómo las TIC se pueden utilizar transversalmente en todas las materias, superando la creencia de que solo están orientas a quienes deseen ser programadores o ingenieros de sistemas.

Desde la Oficina Asesora de Innovación del Ministerio de Educación se hace seguimiento a experiencias como la de la institución educativa Externado Camilo Torres, con el fin de poder replicarla en otros colegios sobre todo de áreas rurales, donde las pueden emplear sin internet y con software libre.

En esta ocasión en las aulas visitadas por la ministra Giha los estudiantes experimentan con realidad aumentada, realidad virtual, astrobiología y animatronics en origami.

Ministra de Educación visitó el minicampus inmersivo en tecnología de la I.E. Externado Camilo Torres, ministerio de educacion, innovacion, uso pedagogico de tecnologia