Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El 14 de mayo se cierran las inscripciones de la convocatoria ‘Prácticas en Gestión con uso de TIC’

El 14 de mayo se cierran las inscripciones de la convocatoria ‘Prácticas en Gestión con uso de TIC’,

Actualizado: 10 de mayo de 2018

En el portal Colombiaaprende se encuentran publicados los requisitos para que las Secretarías de Educación de Colombia inscriban las ‘Prácticas en Gestión con uso de TIC’ que vienen realizando en sus territorios.

  • Hasta las 4 p.m. del próximo 14 de mayo tienen plazo Secretarios de Educación, líderes de Calidad y líderes de TIC, para postular proyectos en los que utilizan la tecnología para mejorar procesos en las instituciones educativas a su cargo.

Bogotá D.C. 9 de mayo de 2018. MinEducación. El Ministerio de Educación invita a los Secretarios de Educación, líderes TIC, líderes de Calidad y servidores activos de las Entidades Territoriales Certificadas a postular, antes del lunes 14 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m., los proyectos y/o prácticas en Gestión con Uso de TIC que estén implementando en su quehacer y que reconozcan como dinamizadora de su gestión para la educación.

Se define como una buena práctica el conjunto de actores, recursos, procesos y decisiones que, interactuando sobre una realidad, producen un resultado que transforma condiciones precedentes y, que para el sector, busca mejorar la cobertura, la calidad, la eficiencia y la equidad de la educación.

En esta convocatoria se seleccionarán aquellas prácticas que cumplan lo indicado anteriormente y que involucren y apropien activamente el uso de las TIC para el mejoramiento de la Gestión de la Secretaría de Educación Certificada, por lo que una de las condiciones que deben demostrar es que la práctica inscrita sea una estrategia o política creada en la Entidad Territorial con el fin de impulsar el uso y la apropiación de las TIC en las instituciones educativas adscritas.

Las mejores prácticas y/o proyectos que sean postulados deben atender uno o varios de los siguientes ejes:

  • Formación docente con uso pedagógico de las TIC
  • Gestión de contenidos educativos digitales
  • Uso y apropiación pedagógica de TIC
  • Fomento a la infraestructura, monitoreo y evaluación de procesos en gestión de TIC

Según el cronograma de la convocatoria, las cinco mejores prácticas participarán como ponentes del IV Encuentro de Prácticas en Gestión con Uso de TIC 2018, que se realizará en el marco del evento Educa Digital 2018, en junio próximo.

Esta convocatoria hace parte de las acciones que lidera la Oficina Asesora de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación, en busca de la consolidación del Sistema Nacional de Innovación Educativa con el fin de que responda a las necesidades locales, regionales y nacionales, así como la construcción de una cultura fundamentada en la investigación y generación de conocimiento.

Los términos y condiciones de esta convocatoria se encuentran publicados en el portal Colombiaaprende, en el cual pueden además descargar los documentos requeridos para su postulación.

El 14 de mayo se cierran las inscripciones de la convocatoria ‘Prácticas en Gestión con uso de TIC’,