Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra pone primera piedra de la sede de Tumaco de la Universidad Nacional

Ministra pone primera piedra de la sede de Tumaco de la Universidad Nacional, tumaco, universidad nacional de colombia, educacion superior, men, mineducacion, sede

Actualizado: 13 de abril de 2018

En principio, la sede de la universidad tendrá una capacidad para 300 estudiantes por año. Pero se proyecta que, dentro de 10 años, la capacidad aumente a más de 5.000 estudiantes.

Tumaco (Nariño), 10 de abril de 2018. MinEducación. “Hoy estamos poniendo la primera piedra de lo que será la sede de la Universidad Nacional de Colombia en Tumaco, un proyecto con el que estamos seguros traeremos más y mejores oportunidades para miles de jóvenes del Pacífico colombiano”.
 
Las palabras son de Yaneth Giga Tovar, ministra de Educación Nacional, tras una visita, este martes, al lugar donde se construirá la sede educativa.
 
La sede de Tumaco de la Universidad Nacional tendrá un costo aproximado de $157.000 millones, este proyecto cuenta con dos fases:
 

  • En la primera se construirán salones de clase, auditorio, laboratorios, biblioteca y un restaurante. Esta etapa concluirá en 2019.
  • En la segunda se aumentará el número de salones, laboratorios, museo y espacios destinados a actividades académicas, investigativas, administrativas y de recreación y deporte, para mejorar los que ya existen.

  Se ofrecerán 55 carreras, que beneficiarán a 300 estudiantes por año.
En Tumaco se ofrecerán 55 carreras, entre las cuales se cuenta con Ciencias Exactas, Agronomía, Ciencias Básicas, Ingeniería y Zootecnia. Además de una Maestría en Enseñanza, dirigida a docentes de educación básica.

En principio, la universidad tendrá una capacidad para 300 estudiantes por año. Pero se proyecta que, dentro de 10 años, la capacidad aumente a más de 5.000 estudiantes.
 
Esta obra es posible gracias al empeño de las directivas de la Universidad Nacional, y al Gobierno del Reino de los Países Bajos.
 
Las primeras inversiones en esta nueva sede provienen de recursos CREE, de los que se destinaron $3.000 millones en 2016. Se dirigieron a la estabilización del terreno, construcción de espacios deportivos (canchas múltiples y gimnasio pasivo), vías de acceso y senderos peatonales.

Ministra pone primera piedra de la sede de Tumaco de la Universidad Nacional, tumaco, universidad nacional de colombia, educacion superior, men, mineducacion, sede