Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La nueva Ciudadela Apartadó de la Universidad de Antioquia es un motor de desarrollo para el departamento: Ministra Giha

La nueva Ciudadela Apartadó de la Universidad de Antioquia es un motor de desarrollo para el departamento: Ministra Giha, ministerio de educacion, secretaria de educacion de antioquia, secretaria de educacion de apartado, universidad de antioquia,

Actualizado: 04 de abril de 2018

Con la entrega de la segunda etapa de la sede de Apartadó de la Universidad de Antioquia se beneficiarán 1.476 estudiantes, 29 funcionarios administrativos y 16 docentes.

  • La obra se financió con recursos del impuesto sobre la renta para la equidad — CREE, por un valor de $9.434 millones.

Apartadó (Antioquia), 4 de abril de 2018. MinEducación. La educación superior se fortalece en el nororiente antioqueño con la puesta en servicio de la segunda etapa de la Ciudadela Apartado de la Universidad de Antioquia. A este acto de entrega asistió la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha Tovar.

Son 1.476 estudiantes, 29 funcionarios administrativos y 16 docentes quienes se beneficiarán con la segunda etapa de esta sede de la Universidad de Antioquia que, además, trae consigo la ampliación de la oferta educativa de la región y permitirá aumentar el número de cargos en la planta docente de la institución.

“Con la entrega de esta segunda etapa, no solo mejoramos la infraestructura en territorios históricamente excluidos, sino que además abrimos oportunidades para el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes al promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad que tanto necesitan” precisó la Ministra Giha.

La Ciudadela Apartadó tiene 3.700 m² de área construida y fue financiada con recursos provenientes del impuesto sobre la renta para la equidad — CREE, por un valor de $9.434 millones. Esta obra consta de un bloque administrativo, zona de estudio, cafetería y polideportivo cubierto con dos canchas multifuncionales para la práctica de deportes como fútbol sala, baloncesto y voleibol.

La Ministra Giha sostuvo que con la nueva infraestructura de la sede Apartadó se podrá aumentar la oferta educativa tanto en programas de pregrado como de posgrado, que respondan a los retos y las necesidades del Urabá Antioqueño.

En febrero de 2015 se entregó la primera etapa de esta sede, con el apoyo de las administraciones municipales de la región y el gremio bananero que donó el lote.

“Seguiremos aunando esfuerzos, no solo para lograr que cada vez más jóvenes accedan a educación de la más alta calidad, sino también, para que todas esas oportunidades que genera la educación superior lleguen a sus municipios y departamentos”, concluyó Giha

________  

Ministra de Educación Yaneth Giha, durante la entrega de la sede de Apartadó de la Universidad de Antioquia

La nueva Ciudadela Apartadó de la Universidad de Antioquia es un motor de desarrollo para el departamento: Ministra Giha, ministerio de educacion, secretaria de educacion de antioquia, secretaria de educacion de apartado, universidad de antioquia,