Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Universidad Autónoma del Caribe realiza primeros pagos a docentes y personal administrativo tras medidas de vigilancia especial de Mineducación

Universidad Autónoma del Caribe realiza primeros pagos a docentes y personal administrativo tras medidas de vigilancia especial de Mineducación, uniautonoma, barranquilla, atlantrico, inspeccion y vigilancia, men, mineducacion

Actualizado: 12 de marzo de 2018

Estos primeros pagos se realizan, luego de las medidas de vigilancia especial adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con las facultades que le otorga la Ley 1740.

Bogotá D.C. 8 de marzo de 2018. Mineducación. Los primeros pagos que realizará la Universidad Autónoma del Caribe, luego de las medidas de vigilancia especial adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional, corresponden al salario de los meses de noviembre y diciembre de 2017 para los docentes de planta y el personal administrativo. Estos primeros pagos no incluyen a los directivos de más alto nivel.

Con los nuevos recursos que ingresen, por diferentes conceptos, la Universidad deberá avanzar en el restablecimiento del servicio educativo y con los pagos pendientes al personal administrativo y docente. De igual manera, deberá establecer acuerdos de pago para estar a paz y salvo con los aportes de Seguridad Social.

Estos primeros pagos se realizan, luego de las medidas de vigilancia especial adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con las facultades que le otorga la Ley 1740. Entre ellas:

  • La constitución de una Fiducia, para blindar los ingresos de la institución y priorizar los pagos relacionados con su adecuado funcionamiento, entre ellos, el de los docentes.
  • La adopción temporal de Institutos de Salvamento, con el fin de garantizar que los recursos que ingresen o hayan ingresado a la institución por todo concepto, sean utilizados en los pagos necesarios para restablecer la prestación del servicio educativo.

Es importante destacar que las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional no limitan la autonomía de la institución. En este sentido, es la Universidad y sus directivos, quienes deben asumir las funciones administrativas, académicas y financieras necesarias para el cumplimiento de sus objetivos y la normalización del servicio educativo.

El Ministerio de Educación Nacional continuará vigilando el cumplimiento de las medidas y órdenes dictadas a la Universidad Autónoma del Caribe, en el marco de la Ley de 1740 de Inspección y Vigilancia.

Universidad Autónoma del Caribe realiza primeros pagos a docentes y personal administrativo tras medidas de vigilancia especial de Mineducación, uniautonoma, barranquilla, atlantrico, inspeccion y vigilancia, men, mineducacion