Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Presidente visitó el megacolegio Institución Villas de San Pablo

Presidente visitó el megacolegio Institución Villas de San Pablo, infraestructura educativa, aulas para la paz, megacolegio, colegio, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 02 de marzo de 2018

La obra, una de las más grandes del país en su tipo, beneficia actualmente a 2.700 niños y jóvenes de sectores vulnerables de Barranquilla.

  • En el colegio, se invirtieron 25.970 millones de pesos, $21.970 aportados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Vivienda.
  • ‘La educación es la mejor inversión que puede hacer un país’, reiteró el Presidente.

Barranquilla (Atlántico), 28 de febrero de 2018. MinEducación. Juan Manuel Santos, presidente de la República, entregó este miércoles oficialmente las obras del megacolegio Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, en la capital del Atlántico, que beneficiará hasta 2.880 niños y jóvenes con más y mejores espacios para estudiar.

La obra sirve para que los estudiantes de este populoso sector de Barranquilla tengan acceso a una educación de calidad y tengan más posibilidades de hacer posible sus sueños.

En compañía de Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, y el alcalde Alejandro Char, entre otros, el Presidente resaltó que la obra, una de las más grandes del país en su tipo, tuvo una inversión de 25.970 millones de pesos, de los que el Ministerio de Educación aportó 8.000 millones de pesos; la Gobernación, $2.000; el Municipio, $2.000, y el Ministerio de Vivienda, $13.970 millones.

El megacolegio se hizo en dos etapas: en la primera se construyeron 72 aulas, 2 laboratorios, 4 aulas taller, 16 baterías sanitarias, aula múltiple, comedor, cocina y zona de servicios, sala de profesores, cuartos técnicos y dos garitas. En la segunda, recibida a finales del año pasado, se construyeron la biblioteca, la zona de administración, la cancha múltiple y obras de urbanismo.

Actualmente, dijo el presidente Santos, en la institución educativa estudian 2.700 estudiantes.

“El colegio Villas de San Pablo permite garantizar el acceso a la educación en condiciones de calidad a la urbanización Villas de San Pablo y sectores aledaños, en su mayoría población vulnerable, con el fin de implementar programas y proyectos de educación orientados a la equidad social y calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y de sus familias”, dijo el Presidente.

Agregó que durante su Gobierno se puso en primer lugar a la educación y hoy es el rubro con mayor presupuesto, como históricamente nunca había pasado.

“La educación es la mejor inversión que puede hacer un país y por eso ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad número uno hasta el último día que tenga de Gobierno. Sin duda, la educación es la inversión más rentable para cualquier sociedad”, manifestó Santos.

* Fotografía Presidencia de la República - SIG

Presidente visitó el megacolegio Institución Villas de San Pablo, infraestructura educativa, aulas para la paz, megacolegio, colegio, ministerio de educacion, men, mineducacion