Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

$218 mil millones se invierten en el Valle del Cauca en obras de infraestructura educativa

$218 mil millones se invierten en el Valle del Cauca en obras de infraestructura educativa, infraestrictura, cali, valle, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 13 de febrero de 2018

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, dijo que solo en Cali se desarrollan 24 proyectos por $90.000 millones, aportados por el Gobierno nacional y el Municipio.

  • En la IE Eustaquio Palacios la  Ministra revisó el estado de las obras, que abarcan la construcción de 22 aulas, 3 baterías sanitarias, 2 laboratorios integrados y 1 restaurante.

Cali (Valle del Cauca), 9 de febrero de 2018. Mineducación. En el Valle del Cauca están sucediendo grandes hechos en materia de infraestructura educativa, que beneficiarán a miles de niños y jóvenes con más y mejores espacios para estudiar y con educación de mejor calidad, para que tengan así mayores posibilidades de concretar sus sueños.

En el departamento, reveló este viernes en Cali Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, el Gobierno nacional, la Gobernación y las alcaldías invierten 218 mil millones de pesos en 42 proyectos de construcción de aulas y espacios complementarios, que beneficiarán a 39 mil estudiantes.

Solo en la capital, dijo la Ministra, las inversiones son de 90 mil millones de pesos en 24 proyectos de infraestructura educativa. 16.000 niños disfrutarán de estas obras.

El pronunciamiento fue hecho por Giha en una visita a la sede principal de la Institución Educativa Eustaquio Palacios, en la capital del Valle del Cauca, donde se ejecuta un proyecto por 6.720 millones de pesos que contempla la construcción de 22 aulas, 3 baterías sanitarias, 2 laboratorios integrados y 1 restaurante.

“Estas obras se realizan con recursos del Ministerio de Educación y a través de Findeter. A la fecha, el avance de los trabajos es de 12% y se espera que estén listos en agosto de 2018”, informó la Ministra, quien estuvo acompañada del alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, y de la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra.

De otra parte, la Ministra fue consultada por el arribo masivo de estudiantes venezolanos al sistema educativo oficial colombiano, y aseguró que todos los niños y jóvenes de ese país son bienvenidos.

“Es un tema que le hemos puesto mucha atención de tiempo atrás y los hemos recibido en el sistema educativo; tenemos cupos y los hemos podido incorporar dándoles instrucciones a las Secretarías de Educación y rectores que lo hagan, asignándoles un código provisional -explicó Giha-. Ellos tendrán dos meses para registrarse en Personerías y Registradurías para legalizar su estado en el país. Son bienvenidos”, aseguró la Ministra.

______________

  • Audio de la Ministra hablando sobre inversiones de infraestructura educativa en el Valle, matrículas de niños venezonalos y anuncio de paro de Fecode.
$218 mil millones se invierten en el Valle del Cauca en obras de infraestructura educativa, infraestrictura, cali, valle, ministerio de educacion, men, mineducacion