Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación abre dos nuevas investigaciones a la Universidad Autónoma del Caribe

Mineducación abre dos nuevas investigaciones a la Universidad Autónoma del Caribe, uniautonoma, educacion superior, inspeccion y vigilancia

Actualizado: 08 de febrero de 2018

Estas dos investigaciones se suman a la indagación que se inició el pasado 29 de enero, mediante la resolución número 01227 del 29 de enero de 2018 a la Universidad y sus directivos.

Bogotá D.C., 7 de febrero de 2018. MinEducación. La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, firmó las resoluciones número 01445 y 01446 del 2 de febrero de 2018, dando apertura a dos nuevas investigaciones administrativas preliminares a la Universidad Autónoma del Caribe y sus directivos.
 
La primera de las investigaciones está relacionada con “presuntas deficiencias de orden financiero, administrativo y contable, entre otros aspectos, los cuales pueden constituir una indebida conservación y/o aplicación de rentas, vulnerando normas jurídicas que regulan la prestación del servicio público de educación superior, así como aquellas institucionales”.
 
La segunda busca “establecer si se ha incurrido en alguna falta o vulneración de las disposiciones legales,estatutarias y reglamentarias que regulan la prestación del servicio público de educación superior…”.
 
Estas dos investigaciones se suman a la indagación que se inició el pasado 29 de enero, mediante la resolución número 01227 del 29 de enero de 2018 a la Universidad y sus directivos, por no haber entregado una respuesta de fondo al requerimiento de normalización de pago a los docentes.
 
Adicionalmente, el Ministerio de Educación Nacional trasladó por competencia el informe final de las visitas de la Subdirección de Inspección y Vigilancia a las demás autoridades y entidades para su conocimiento: Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Sociedades, Superintendencia Financiera, DIAN, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Junta Central de Contadores y a la Fiscalía General de la Nación.
 
El Ministerio de Educación Nacional seguirá comprometido con la misión de proteger la prestación del servicio educativo en condiciones de calidad.

Mineducación abre dos nuevas investigaciones a la Universidad Autónoma del Caribe, uniautonoma, educacion superior, inspeccion y vigilancia