Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Alcalde de Yopal y rectores de colegios oficiales se reunieron para acordar inicio del calendario escolar.

Actualizado: 02 de febrero de 2018

Con los rectores de las 24 instituciones educativas del municipio, Secretario de Educación y Cultura, Raúl Romero Salamanca, Presidente del Sindicato de Maestros, Luis Eduardo Correa y Concejal, Juan Vicente Nieves, se reunió el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, para discutir el tema relacionado con el inicio del calendario escolar el próximo 29 de enero

Puentes Vargas, reitero la voluntad y disposición de su administración para que niños, niñas y adolescentes comiencen el año escolar en colegios públicos urbanos y rurales de Yopal, el próximo 29 de enero.

El mandatario señaló que los administrativos de los colegios y profesionales de educación especial serán contratados provisionalmente de manera directa por la Alcaldía, mientras se surte el respectivo proceso de licitación; y con los demás sectores no hay otra posibilidad que una licitación.

Añadió que la Policía Nacional, ofrecerá apoyo para vigilar mediante rondas los colegios públicos de Yopal, debido a las dificultades jurídicas  y de tiempo que se tienen para contratar con una empresa privada de vigilancia, así mismo los servicios de transporte y alimentación y escolar comenzaran con un mes de retraso aproximadamente, mediante proceso de licitación.

El Alcalde de Yopal, pidió la comprensión de los rectores debido a la situación económica del municipio por falta de recursos de vigencias futuras. “Toco hacer toda clase de piruetas presupuestales para pagar la prima y salarios de diciembre y todo ha sido una cadena de sobresaltos y angustias que la administración municipal logro sortear, una deuda con el sector educativo que ha sido histórica”, Sostuvo el burgomaestre.

El Alcalde de Yopal, anunció para la próxima semana una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación Nacional para asegurar la prestación de los servicios educativos para el segundo semestre del año.

El mandatario dijo que mañana estará en el Departamento Nacional de Planeación DNP, tratando de recuperar $33.000 mil millones de pesos que se asignaron a través de un OCAD al departamento para pavimentación de vías.

“Esto fue un acto irresponsable entregarle al departamento los  ahorros y reservas que teníamos de regalías, para los dos últimos años, cuando la educación esta desfinciada y no hay como garantizar los servicios en salud”, subrayó el alcalde Puentes Vargas.

El concejal Juan Vicente Nieves, reconoció los problemas que afronta el sector de la educación en Yopal, debido a la desfinanciacion, sin embargo quedarán contratados los administrativos y servicios generales, mientras siguen pendientes los servicios de transporte escolar, alimentación y vigilancia.

Luis Servando González, rector del colegio Técnico Ambiental, reconoció la voluntad y capacidad de trabajo de la administración municipal en ayudar a solucionar los inconvenientes para poder iniciar el calendario académico.

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos