Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación y Alcaldía de Cartagena, una llave en beneficio de la educación de niños y jóvenes

Ministerio de Educación y Alcaldía de Cartagena, una llave en beneficio de la educación de niños y jóvenes, infraestructura, aulas, cartagena, maria reina, paz, pnie, plan nacional de infraestructura educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 26 de enero de 2018

La ministra Yaneth Giha visitó la Institución Educativa María Reina, donde se desarrollaron trabajos de mejoramiento de infraestructura educativa para beneficiar a 750 estudiantes.

  • En la capital de Bolívar, el Ministerio de Educación y la Alcaldía ejecutan inversiones por $24.441 millones en más y mejores aulas.

Cartagena (Bolívar), 26 de enero de 2018. MinEducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, resaltó el trabajo conjunto que se está haciendo entre los Gobiernos nacional y de Cartagena por la educación, para mejorar la infraestructura educativa y la calidad del sector, en beneficio de los niños y jóvenes de la ciudad.

“Nos agrada ver cómo la Alcaldía de Cartagena está comprometida con la educación; es una gran aliada y apasionada por el tema y está haciendo inversiones para que los estudiantes tengan buenos espacios donde recibir sus clases y continuar formándose, para que tengan más oportunidades de cumplir sus sueños”, dijo la ministra Giha este viernes en una visita que hizo a la Institución Educativa María Reina No. 7, de esta ciudad, donde se entregaron obras de infraestructura.

Allí, la entidad territorial certificada invirtió 900 millones de pesos para el mejoramiento de 12 aulas, baterías sanitarias, cancha deportiva, biblioteca, cocina, aula de sistemas y área administrativa, beneficiando a 750 estudiantes.

La Ministra destacó que en la capital de Bolívar se ejecutan inversiones conjuntas con la Alcaldía por 24.441 millones de pesos en infraestructura educativa., que beneficiarán a 3.560 alumnos con 74 aulas. Del total de los recursos, el Ministerio de Educación Nacional aporta $14.941 millones.

Los proyectos son las instituciones educativas Islas del Rosario (sede principal), Pontezuela (sede principal), Tierra Baja (sede principal) y Politécnico del Pozón.

Giha apuntó que adicional a estas iniciativas, el Ministerio desarrolló la estructuración de 15 colegios bajo el esquema de APP para la construcción de 475 aulas para la jornada única, que beneficiarán a 19.000 estudiantes. Este proyecto se postergó para una segunda fase de este esquema, una vez se elija el nuevo Alcalde.

Destacó también que se han hecho esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en la ciudad, que se ven reflejados en mejores profesores, materiales pedagógicos idóneos entregados por el Ministerio y la implementación de programas como ‘Todos a aprender’.

De otra parte, en su visita a Cartagena la Ministra visitó a un grupo de docentes, directivos docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación de Bolívar que participa en el taller ‘Modelo de formación para la ciudadanía’, que busca promover en los participantes la reflexión sobre sus prácticas pedagógicas para fomentar el desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes como herramienta para la construcción de paz.

---------------------

Ministerio de Educación y Alcaldía de Cartagena, una llave en beneficio de la educación de niños y jóvenes, infraestructura, aulas, cartagena, maria reina, paz, pnie, plan nacional de infraestructura educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion