Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación buscará a niños sin matricular en Tunja

Actualizado: 25 de enero de 2018

Las calles de la capital de Boyacá serán el escenario para que la Ministra de Educación encuentre los niños que aún no estén yendo a la escuela.

  • El Gobierno nacional hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en la institución educativa más cercana.

Bogotá D.C., 24 de enero de 2018. MinEducación. La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, recorrerá este jueves, 25 de enero, las calles de los barrios El Paraíso, Bolívar y Libertadores, en Tunja, buscando puerta a puerta a los niños, niñas y jóvenes que no se han matriculado en los colegios y no han empezado a estudiar.

El recorrido lo hará en compañía del alcalde de la capital boyacense, Pablo Emilio Cepeda, invitando a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en cualquiera de las instituciones educativas oficiales y no permitan que se queden por fuera del sistema escolar. “Desde 2011 la educación pública es gratuita. No hay excusas para que los niños dejen de ir al colegio”, aseguró.

Posteriormente la Ministra se desplazará hacia el municipio de Sáchica, para verificar el avance de las obras de infraestructura en la Institución educativa Nueva Generación.