Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se aprueban cerca de $45 mil millones de regalías para fortalecer la educación en los Llanos Orientales y la región centro sur de Colombia

Se aprueban cerca de $45 mil millones de regalías para fortalecer la educación en los Llanos Orientales y la región centro sur de Colombia, ocad, recursos, hacienda, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 22 de diciembre de 2017

Los proyectos beneficiarán a estudiantes y docentes de Meta, Caquetá, Vaupés y Putumayo.

  • Las iniciativas están relacionas con infraestructura educativa, transporte escolar y capacitación a docentes y estudiantes de esas regiones del país.

Bogotá D.C., 22 de diciembre de 2017. MinEducación. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Regional aprobó este viernes más de 45 mil millones de pesos provenientes de las regalías para cuatro proyectos que, impulsados por el Ministerio de Educación Nacional, buscan mejorar la calidad y la cobertura educativa en Putumayo, Vaupés, Caquetá y Meta.

El Ocad –responsable de aprobar los proyectos de inversión con recursos del Sistema General de Regalías (SGR)– aprobó para el Vaupés un proyecto de infraestructura educativa por $11.027’890.571.

La iniciativa, que beneficia a 665 estudiantes del departamento, consiste en la construcción de tres internados nuevos: dos en el corregimiento Pacoa y uno en el corregimiento Yavaraté. Cada uno de ellos contará con zona de dormitorios, batería sanitaria, planta de tratamiento de aguas residuales y demás servicios complementarios.

Para el Meta, el Ocad aprobó un proyecto por 19 mil millones de pesos que garantizará el próximo año el transporte escolar para 12.687 estudiantes de 101 instituciones educativas de los 18 municipio no certificados del departamento.

El servicio se prestará en 438 rutas, 387 de las cuales serán contratadas con un operador privado y para las demás se emplearán buses de la entidad territorial.

El tercer proyecto aprobado por el Ocad regional, por $3.830’992.161, beneficiará a 48.899 estudiantes y a 432 docentes de las 141 Instituciones Educativas Oficiales en los 15 municipios no certificados del Caquetá. Consiste en la implementación del programa cátedra de paz, que busca contribuir con el fortalecimiento de una cultura ciudadana y una cultura de paz.

Finalmente, para el Putumayo fue aprobado un proyecto por $11.952’237.607, para apoyar el servicio de transporte terrestre o fluvial a través de 571 rutas escolares de ida y vuelta. Beneficiará a 12.694 estudiantes de 133 colegios oficiales de los 13 municipios del departamento.

La aprobación de estos proyectos, impulsados por el Ministerio de Educación, es una muestra más de que este Gobierno ha puesto en primer lugar el Sector, al situarlo como uno de los pilares fundamentales para la construcción de un país en paz y con equidad.

_____________

* Fotografía: Cesar Carrión - SIG

Se aprueban cerca de $45 mil millones de regalías para fortalecer la educación en los Llanos Orientales y la región centro sur de Colombia, ocad, recursos, hacienda, ministerio de educacion, men, mineducacion