Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

$9.900 millones para maestrías de docentes en Cauca y Cesar

$9.900 millones para maestrías de docentes en Cauca y Cesar, becas para excelencia docente, ministerio de educacion, colciencias, fondo para ciencia, tecnologia e innovacion del fondo de regalías

Actualizado: 11 de abril de 2018

Los recursos, provenientes del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), se destinarán a financiar el programa Becas de Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional, que impulsó esos proyectos ante el Ocad.

  • La formación de los 280 docentes, se estima, comenzará en agosto de 2018.

Bogotá D.C., 23 de noviembre de 2017. MinEducación. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) aprobó este jueves más de 9.900 millones de pesos para dos proyectos en Cauca y Cesar con los que se busca mejorar la formación de los docentes y la calidad de la educación en esas regiones.

Esos recursos se destinarán para la ejecución del proyecto ‘Formación de capital humano de alto nivel para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación–Maestrías de investigación para docentes y directivos docentes’, que impulsa el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de Colciencias y de las Gobernaciones. Beneficiarán a 280 profesores con la financiación de maestrías de investigación ofrecidas por universidades con acreditación institucional de alta calidad.

Para el caso del Cesar, el Ocad –responsable de aprobar, entre otros, los proyectos de inversión con recursos, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías– aprobó cerca de 4.243 millones de pesos, que beneficiarán a 134 docentes con las becas.

La entidad ejecutora será Colciencias y en el proyecto participarán las universidades del Norte y Santo Tomás. Para esta iniciativa se destinó una contrapartida de 2.058 millones de pesos.

La formación de los docentes, se estima, comenzará en agosto de 2018 y el mecanismo de selección de los beneficiarios se realizará a través de una convocatoria pública de Colciencias.
De otra parte, para el proyecto en Cauca el Ocad aprobó más de 5.683 millones de pesos para beneficiar con las becas a 150 docentes.

En este departamento la entidad ejecutora también será Colciencias y las universidades que participarán son la del Cauca y la del Valle. La contrapartida dispuesta es de 2.218 millones de pesos.

La formación de los docentes se proyecta que comenzará en agosto del próximo año y la selección de los docentes se hará a través de una convocatoria pública de Colciencias.

$9.900 millones para maestrías de docentes en Cauca y Cesar, becas para excelencia docente, ministerio de educacion, colciencias, fondo para ciencia, tecnologia e innovacion del fondo de regalías

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos