Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Docentes se alistan para la fase zonal de los Juegos Deportivos del Magisterio 2017

Docentes se alistan para la fase zonal de los Juegos Deportivos del Magisterio 2017, ministerio de educacion, secretarias de educacion, docentes, directivos docentes, colegios oficiales

Actualizado: 07 de febrero de 2018

En ocho zonas se realizarán las competencias clasificatorias para los equipos de conjunto que participarán en los Juegos Nacionales del Magisterio 2018.

  • En Villavicencio, Tunja, Montería, Valledupar, San José del Guaviare, Pasto, Neiva y Armenia se realizará la fase zonal de los Juegos del Magisterio para disciplinas colectivas.


Bogotá D.C., 31 de octubre de 2017. MinEducación. A partir del próximo viernes, 3 de noviembre, en ocho ciudades del país se concentrarán los 3.135 docentes, directivos docentes y administrativos docentes de instituciones educativas oficiales que han clasificado en los deportes de conjunto para la fase zonal de los Juegos Deportivos del Magisterio 2017.

En Villavicencio, Tunja, Montería, Valledupar, San José del Guaviare, Pasto, Neiva y Armenia se hará la inauguración y allí mismo se disputarán las justas, de donde clasificarán los equipos de conjunto que en 2018 competirán en los Juegos Nacionales del Magisterio.

Durante la fase zonal de los juegos los equipos compiten divididos en ocho regiones que cubren los 32 departamentos del país y el Distrito Capital, distribuidos así:

No.

SEDE

DEPARTAMENTOS PARTICIPATES

Departamento

Ciudad

Entidades participantes

1

Cesar

Valledupar

Atlántico, Cesar, La Guajira y Magdalena.

2

Córdoba

Montería

Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés.

3

Guaviare

San José del Guaviare

Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada.

4

Huila

Neiva

Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima.

5

Meta

Villavicencio

Casanare, Meta, Arauca y Amazonas.

6

Nariño

Pasto

Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Chocó

7

Quindío

Armenia

Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

8

Boyacá

Tunja

Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Bogotá D.C.

Las disciplinas en competencia son voleibol, baloncesto y fútbol sala en las ramas masculina y femenina, y fútbol en rama masculina.

Hace unos meses se realizaron las fases municipales y regionales para los deportes individuales, y ya están definidos los competidores para la edición nacional de los juegos el próximo año.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Educación Nacional con el fin de propiciar las condiciones que permiten mayores y mejores ambientes de desarrollo integral para los educadores colombianos, con miras al fortalecimiento de sus competencias personales, profesionales y socioemocionales.

La realización de estos juegos hace parte de la política de incentivos del Gobierno nacional para el sector educativo y se realizan con el apoyo de Coldeportes y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Los equipos que participarán en la fase zonal de los Juegos del Magisterio pueden ingresar al aplicativo habilitado. Más información puede ser obtenida a través del banner que se encuentra en el portal del sitio web del Ministerio de Educación.

Docentes se alistan para la fase zonal de los Juegos Deportivos del Magisterio 2017, ministerio de educacion, secretarias de educacion, docentes, directivos docentes, colegios oficiales