Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gen Ciudadano se activa en Barranquilla

El Gen Ciudadano se activa en Barranquilla, ministerio de educacion,

Actualizado: 12 de octubre de 2017

Los colombianos siguen activando su Gen Ciudadano en todos los rincones del país. Esta vez el turno será para Barranquilla, donde Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, lanzará esta estrategia, que promueve la convivencia pacífica y la formación de niños y jóvenes en valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto.

Bogotá, 11 de octubre de 2017. MinEducación. Los colombianos siguen activando su Gen Ciudadano en todos los rincones del país. Esta vez el turno será para Barranquilla, donde Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, lanzará esta estrategia, que promueve la convivencia pacífica y la formación de niños y jóvenes en valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto.

La ministra Giha estará mañana jueves, 12 de octubre, en la Universidad del Norte en la mañana, para reunirse con beneficiarios del programa ‘Ser pilo paga’ que estudian en esa institución, quienes le presentarán una propuesta para articular Pilos por la paz con Gen Ciudadano y ser multiplicadores de esa iniciativa en el claustro.

Posteriormente, la Ministra, en un auditorio de la Uninorte, lanzará Gen Ciudadano ante autoridades departamentales y académicas, y activará la estrategia en compañía de los ‘pilos’.

Gen Ciudadano busca que los niños y jóvenes se formen no solo en las competencias básicas como ciencias, lenguaje y matemáticas, sino como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

En la tarde Giha se desplazará hasta la Institución Educativa Liceo Moderno del Sur, en Ciénaga (Magdalena), donde promoverá las Maratones de Lectura entre los estudiantes, estrategia del Ministerio de Educación para fomentar la lectura motivado a docentes, niños y jóvenes a trabajar de manera conjunta para mejorar los aprendizajes, con énfasis en este hábito y en la escritura.

El Gen Ciudadano se activa en Barranquilla, ministerio de educacion,

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior