Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

$11.223 millones se invertirán en becas para los docentes de La Guajira

$11.223 millones se invertirán en becas para los docentes de La Guajira, programa becas para la excelencia docente, secretaria de educacion de la guajira, guajira, docentes, maestros

Actualizado: 18 de septiembre de 2017

El Ministerio de Educación asesoró la presentación de este proyecto para financiar becas a 150 profesores y 50 directivos docentes de este departamento, que fue aprobado por el OCAD.

  • La iniciativa busca mejorar la calidad de la educación en La Guajira.

Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2017. MinEducación. Las gestiones del Gobierno nacional para mejorar la calidad de la educación en La Guajira y cerrar brechas en educación también involucran a los docentes. Este lunes, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia y Tecnología aprobó un proyecto para financiar maestrías a 200 profesores y directivos docentes de ese departamento.

El proyecto, según lo avalado en la reunión de ese organismo –realizada en Colciencias–, busca incrementar el número de docentes con maestrías investigativas que impulsen el desarrollo de propuestas de innovación educativa y que contribuyan a mejorar el sector en esta región del Caribe colombiano.

La iniciativa del Gobierno Departamental, que fue asesorada por el Ministerio de Educación y Colciencias para agilizar el aval final del OCAD, contempla que de estas becas se beneficiarán 150 docentes y 50 directivos docentes.  Se hará bajo la figura de crédito condonable y los estudios deberán cursarse en las universidades acreditas con alta calidad que hacen parte del programa de ‘Becas para la excelencia docente’ del Ministerio de Educación.

El OCAD –responsable de aprobar las iniciativas de inversión con recursos del Sistema General de Regalías– aprobó  8.001 millones de pesos para ejecutar este proyecto, a los que se sumarán $3.222 millones que dispondrán, en especie, las universidades.

Este proyecto se suma a otras dos aprobados a comienzos de septiembre para La Guajira por el OCAD para el Caribe, que suman $30.128 millones y que también fueron impulsados por el Ministerio de Educación.

El primero, por cerca de $29.825 millones, garantizará este año y el próximo el servicio de transporte escolar a más de 6.000 estudiantes de los 12 municipios no certificados, y el otro, por $96,8 millones y que beneficia a 3.444 estudiantes, cofinanciará los estudios y diseños de la ampliación de los colegios  Ernesto Parodi Medina sede principal, en Fonseca; la Normal Superior, en San Juan del Cesar; El Carmelo, en San Juan del Cesar, y el Centro Etnoeducativo Ware Waren, en Albania.

$11.223 millones se invertirán en becas para los docentes de La Guajira, programa becas para la excelencia docente, secretaria de educacion de la guajira, guajira, docentes, maestros