Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Pronto descubrirás que #ElGenCiudadano está en Ti

Pronto descubrirás que #ElGenEstáEnTi, gen ciudadano, competencias ciudadanas, men, mineducacion, calidad, educación, media fest,

Actualizado: 11 de agosto de 2017

El Ministerio de Educación dará a conocer una nueva estrategia que busca la formación de ciudadanos comprometidos en la construcción de una mejor sociedad y que se desenvuelvan en ámbitos de paz, armonía, empatía y respeto.

  • Este viernes, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, anunciará en el Teatro Colsubsidio de qué trata esta nueva campaña. Igualmente, este sábado el Ministerio de Educación realizará un panel en el Club Media Fest para que los jóvenes conozcan la importancia de su aporte individual a la sociedad. 

Bogotá D.C. 11 de agosto de 2017. MinEducación. La educación es la principal herramienta para la construcción de una mejor sociedad y la transformación ciudadana.

Con el aporte de cada uno es mucho más fácil fomentar espacios de diálogo, paz y empatía en la escuela, la familia y en la sociedad. Todos los colombianos pueden ser actores de esa transformación activando sus buenas conductas y poniendo el respeto hacia los demás en el centro de sus acciones.   

En esta nueva campaña, el Ministerio de Educación invita a que activemos un Gen que todos tenemos dentro y que va más allá de los que tenemos en nuestras células. Es un Gen que podemos activar desde nuestra esencia, desde nuestro pensar, desde nuestra forma de actuar, es el ‘Gen Ciudadano’.

Este ‘Gen’ juega un papel fundamental en la educación y nos permitirá promover la construcción de un mejor país, de una mejor sociedad, iniciando por la transformación de nuestros entornos más cercanos.

Este viernes, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, en el marco del inicio de un encuentro sobre medios digitales y con la asistencia de cientos de jóvenes, anunciará de qué trata esta nueva estrategia y cómo impactará en el cambio social de las nuevas generaciones. La cita será desde las 8:00 p.m. en el Teatro Colsubsidio.

Igualmente, el Ministerio de Educación contará con un panel en el Club Media Fest que se realizará este sábado, a las 6:00 p.m. en la Gran Carpa de las Américas de Corferias. En este espacio se hablará sobre la esencia de la campaña y sobre la importancia de que los jóvenes activen el ‘Gen ciudadano’. En el panel se contará con la presencia de los Youtubers Alex Casas, Matu Garcés, Libardo Isaza y Julián González.

Si desea saber cómo #ElGENEstáEnTi consulte las redes sociales del Ministerio de Educación y la página web www.mineducacion.gov.co.

Pronto descubrirás que #ElGenEstáEnTi, gen ciudadano, competencias ciudadanas, men, mineducacion, calidad, educación, media fest,

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior