Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con nuevo Megacolegio, estudiantes de Madelena podrán estudiar en Jornada Única

Con nuevo Megacolegio, estudiantes de Madelena podrán estudiar en Jornada Única, primera piedra, infraestructura educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion, alcaldia de bogota, enrique peñalosa, yaneth giha, colegios, megacolegio, madelena

Actualizado: 08 de agosto de 2017

Yaneth Giha, Ministra de Educación Nacional, y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, dieron inicio a las obras de construcción de la Institución Educativa Distrital Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar.

  • Las obras incluyen, entre otros espacios, 45 aulas de clase, baterías sanitarias y canchas múltiples.
  • En el evento fueron sembrados dos árboles como símbolo de paz, convivencia y compromiso dentro de la comunidad beneficiada.

Bogotá D.C., 8 de agosto de 2017. Mineducación. Como un homenaje a Bogotá, y en el marco de la celebración de su cumpleaños número 479, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, y Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá,  pusieron este martes la primera piedra de la Institución Educativa Distrital Madelena, un moderno megacolegio que estará ubicado en el barrio del mismo nombre, en el sur de la capital.

Las obras, que iniciaron hoy mismo, beneficiarán a estudiantes, padres y vecinos de este popular barrio ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, y permitirán impulsar el desarrollo de la zona. “La mejor inversión que puede hacer una sociedad es en la educación de sus niños y jóvenes, y mejor aún si es en obras, proyectos o estrategias que impacten en el bienestar de las generaciones actuales”, aseguró la ministra Giha durante el evento.

Agregó que para la construcción de este colegio, que contará con 20.724 metros cuadrados, se invertirán recursos por 33.700 millones de pesos, de los cuales el Gobierno nacional aportará cerca de $10.000 millones.

El nuevo colegio, explicó, contará con 45 aulas de clase, 3 laboratorios básicos y especializados, 1 comedor cocina, una biblioteca escolar, baterías sanitarias, 2 canchas múltiples, salas de video y televisión, teatro y espacios complementarios para el aprendizaje y esparcimiento de 1.620 niños y jóvenes del barrio y sus sectores aledaños.

“Para la ejecución de esta obra tenemos proyectado un tiempo de 17 meses, es decir, que estaremos entregándole a esta comunidad su nuevo colegio al finalizar 2018; estará listo para que todos los niños y jóvenes que aquí estudien puedan beneficiarse de la Jornada Única, garantizando más tiempo en las aulas y menos en las calles”, manifestó Giha.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa destacó el trabajo conjunto entre los Gobiernos nacional y distrital para el mejoramiento continuo de la calidad educativa y la implementación de la Jornada Única en los colegios del sector oficial.

Finalmente, la Ministra reveló que con el objetivo de fortalecer la Jornada Única en Bogotá se tiene proyectada una inversión de 245.590 millones de pesos para la construcción de 12 colegios, con los cuales se beneficiarán 14.245 estudiantes que disfrutarán de 373 nuevas aulas y sus espacios complementarios.

Luego del acto de la puesta de primera piedra, la Ministra, el Alcalde y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, sembraron un árbol de Chicalá y uno de Guayacán Amarillo, especies nativas de la sabana bogotana, como símbolo del inicio de nuevas oportunidades de desarrollo para la comunidad.

“Estos árboles son la muestra del compromiso del Gobierno y del Distrito con el bienestar de los habitantes de este sector y ahora se convertirán en la imagen de la paz y la convivencia. Será responsabilidad de todos su cuidado y mantenimiento, para que el día de mañana crezcan así como los sueños de todos nuestros niños y jóvenes”, concluyó la Ministra.

______________

Con nuevo Megacolegio, estudiantes de Madelena podrán estudiar en Jornada Única, primera piedra, infraestructura educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion, alcaldia de bogota, enrique peñalosa, yaneth giha, colegios, megacolegio, madelena