Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Proyectos de formación y apropiación en TIC llegarán a las escuelas oficiales de Bolívar

Actualizado: 31 de julio de 2017

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, presentó toda la oferta académica de formación y apropiación para impactar y reducir la brecha digital en cada rincón del departamento de Bolívar.

Turbaco, 28 de julio de 2017. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, a través de la Dirección de Apropiación, presentó a la Secretaría de Educación de Bolívar, el portafolio de proyectos de formación y apropiación de nuevas tecnologías, con el propósito de seguir reduciendo la brecha digital en aquellas zonas del departamento donde no exista conectividad y fortalecer las competencias Tic de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia en todo el territorio.

Ciudadanía Digital, En Tic Confío, Redvolución y Alfabetización Digital, son algunos de los programas propuestos que buscan mediante procesos continuos de formación presencial, mejorar e impactar positivamente en la población vulnerada del departamento, “la meta es mejorar la calidad de vida de los bolivarenses, reducir la brecha digital, disminuir la pobreza e incrementar su desarrollo gracias a la apropiación de las TIC”, aseveró Carlos Lugo Silva, director de Apropiación, del Ministerio de las TIC.

“Buscamos articulación de proyectos y programas adelantados por la Gobernación de Bolívar y la Secretaría de Educación, que nos permita unir esfuerzos para lograr una mejor apropiación y uso de tecnología en todo el departamento, entregamos el portafolio de servicios para capacitar al pueblo de bolívar en distintos programas”, indicó Lugo Silva.

 Por su parte, Oscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, indicó que hay un sin número de proyectos de los cuales se puede participar, “vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de la TIC en la búsqueda activa de mejora continua hacia la calidad de la educación en materia de nuevas tecnologías”, precisó el funcionario.

Marín Villalba aseveró, que los proyectos que trae en esta oportunidad el Ministerio de las Tic, son bien visto por la administración de Dumek Turbay Paz, “de hecho vamos a impulsar el plan ‘Aulas Virtuales’ inscrito en el banco de proyectos, de tal manera que la nación nos ayude con la viabilización   e implementación, de tal manera que podamos atender a las comunidades más vulneradas en el lugar o cerca de su residencia”, precisó el secretario.

Mejorar Indicadores

Edgardo Ahumada Muñoz, profesional de Tecnología e Informática de la Secretaría de Educación de Bolívar, indicó que con la llegada de este paquete de cualificación se permitirá mejorar los indicadores y cumplir con las metas trazadas y propuestas en el Plan de Desarrollo “Bolívar Sí Avanza” para la vigencia 2017.

“Esta visita nos alienta en cuanto al proceso de alfabetización digital, rescatamos los métodos en Tic confío, Redvolución y Ciudadanía Digital que es un componente muy amplio, donde nosotros empezamos con 1.240 cupos  para fortalecer los procesos y las competencias, además de mejorar las cifras propuestas y estipuladas para el cuatrienio” sintetizó, Ahumada Muñoz.

De esta manera el departamento de Bolívar avanza hacia la consolidación de estrategias tecnológicas, con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y político de los lugareños bolivarenses.

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos