Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

MinEducación realizará el primer seminario 'Impacto de la educación superior en la movilidad social'

MinEducación realizará el primer seminario 'Impacto de la educación superior en la movilidad social', viceministerio de educacion superior, ministerio de educacion

Actualizado: 14 de junio de 2017

La actividad académica contará con expertos internacionales y nacionales, quienes socializarán experiencias relacionadas con la movilidad social en el mundo.

Bogotá D.C., 13 de junio de 2017. MinEducación. El Ministerio de educación llevará a cabo este miércoles, 14 de junio, el seminario 'Impacto de la educación superior en la movilidad social', con el fin de reflexionar sobre la política pública educativa y los aportes que la academia puede generar para la mejora del Sector.

Esta jornada busca propiciar un espacio de discusión sobre el impacto de la educación superior en el cierre de brechas y el fortalecimiento del sistema económico, con base en los resultados de estudios académicos de expertos nacionales e internacionales.

Los expertos internacionales que estarán en el seminario como ponentes son Sergio Urzúa, doctor de economía de la Universidad de Chicago y profesor asociado de la Universidad de Maryland, y Adriana Camacho, doctora en economía de la Universidad de Brown y profesora asociada de la Universidad de los Andes.

Además estarán Carlos Medina, doctor en Economía de la Universidad de Nueva York y Gerente del Banco de la República Sucursal Medellín, y Juliana Londoño, candidata a doctorado de la Universidad de California.

Como panelistas al evento estarán Alejandra Corchuelo, subdirectora Sectorial del Departamento Nacional de Planeación; Hans Peter Knudsen, rector de la Universidad de Ibagué; Mauricio Alviar Ramírez, rector de la Universidad de Antioquia, y Obdulio Velásquez Posada, rector de la Universidad de La Sabana.

El evento académico contará con la participación de empresarios, universidades, docentes, investigadores, estudiantes y líderes de fundaciones, entre otros. Esta jornada se desarrollará durante toda la mañana de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre.

MinEducación realizará el primer seminario 'Impacto de la educación superior en la movilidad social', viceministerio de educacion superior, ministerio de educacion