Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se certificaron los primeros 56 pares académicos

Actualizado: 25 de mayo de 2017

El programa, a través de un taller virtual y presencial, busca fortalecer capacitando a pares académicos en todo el país

Bogotá, 24 de mayo de 2017. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Viceministerio de Educación Superior, realizó el taller 'Escuela de Formación de Pares', en el cual 56 docentes encargados de evaluar los procesos de calidad que se desarrollan en las Instituciones de Educación Superior (IES), adquirieron nuevas herramientas para robustecer este sistema

La clausura del taller, que hace parte de una estrategia lanzada en febrero pasado para fortalecer los procesos relacionados con el registro calificado de las IES, se llevó a cabo en la Universidad de la Salle, en Bogotá. Allí asistieron directivos del Viceministerio de Educación Superior, quienes entregaron un certificado de reconocimiento de participación a los 56 pares, quienes ahora replicarán los conocimientos adquiridos en sus (IES).

Durante dos meses, cumpliendo con ciclo de 60 horas, tanto pares académicos como profesionales de las Subdirecciones del Viceministerio e integrantes de las Salas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (Conaces), desarrollaron la fase virtual de la Escuela a través de la plataforma de 'Colombia Aprende'.

Esta fase estaba compuesta por siete módulos, divididos en tres bloques conceptuales según las competencias a desarrollar y el contenido de cada uno de ellos, y exigía la realización de actividades de afianzamiento por cada uno de las unidades.

La segunda fase fue presencial para completar 72 horas de formación be learning, que les permitirá ejercer su función de verificación de condiciones de calidad para los trámites de Registro Calificado que requieran las IES ante el Ministerio de Educación.

Este programa continuará con diferentes jornadas de capacitación de pares y próximamente abrirá una nueva convocatoria, para que los interesados se inscriban en los talleres.