Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Los 18 docentes colombianos ya disfrutan del 'ICT Training for Colombian Teachers-Corea 2017'

Los 18 docentes colombianos ya disfrutan del 'ICT Training for Colombian Teachers-Corea 2017', ministerio de educacion,

Actualizado: 07 de febrero de 2018

Recorridos por instituciones educativas coreanas, exhibición de proyectos tecnológicos escolares y universitarios, y visita a sitios de interés cultural, son las actividades que cumplen desde hoy y durante 14 días los ganadores de la pasantía 'ICT Training for Colombian Teachers-Corea 2017'

  • A la ciudad de Incheon (Corea del Sur) llegaron en la mañana del 16 de mayo los 18 docentes colombianos que ganaron este viaje de aprendizaje e intercambio cultural por sus proyectos del uso de las tecnologías en las aulas.


Bogotá D.C., 16 de mayo de 2017. MinEducación. "Yo estoy enamorado de mi profesión; es algo fabuloso. Mi compromiso es seguir creciendo mucho más y seguir aportando ese conocimiento a los muchachos. Para mí esto de Corea es el momento máximo en mi fase profesional".

De esta forma, el profesor Ricardo León Sánchez Ortega, del colegio Antonio Holguín Garcés, de Cartago (Valle), define sus expectativas frente a la pasantía 'ICT Training for Colombian Teachers-Corea 2017'.

Pero no es el único. Así como Ricardo León, son 18 los docentes colombianos que iniciaron su travesía el pasado domingo 14 de mayo hacia Incheon (Corea del Sur) y hoy comenzaron oficialmente su pasantía.

Durante dos semanas, estos docentes de colegios oficiales conocerán las prácticas que realizan en aulas de clase coreanas y al mismo tiempo aprenderán aspectos del sistema educativo coreano, de las instituciones educativas, los modelos y los desarrollos que tiene este país en la educación.

Antes de viajar Luz Amparo Medina, jefe de la Oficina Asesora de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación Nacional, los acompañó y les compartió las pautas desde las cuales, cada año, la entidad invita a los docente colombianos a sistematizar y registrar las practicas exitosas que desarrollan y que contribuyen al sector.

"Esta experiencia les va a marcar la vida, esto va a ser inolvidable. Es una práctica que va a redundar en calidad para nuestros estudiantes", afirmó Medina.

En esta oportunidad son 13 docentes provenientes de Cúcuta, Medellín, Girón, Cartago, Covarachía (Boyacá), Pereira, Pasto, Envigado, El Paujil y Ubaté y cinco profesores bogotanos quienes representan a Colombia. A su regreso de oriente tendrán el compromiso de socializar en sus regiones lo aprendido.

Los docentes se mostraron con grandes expectativas frente a lo que esta pasantía los puede enriquecer en su formación académica y en su esfera personal. Ellos resaltaron la importancia de la participación de los estudiantes, los directivos de las instituciones educativas donde están vinculados y del Ministerio por facilitarles esta experiencia.

Para Julieth Paola Hurtado, docente de la institución educativa San Luis Beltrán, en el pequeño y rural municipio de Covarachía, "este viaje a Corea está dedicado a mis estudiantes, porque desde el comienzo trabajaron arduamente para que se pudiera cumplir con el propósito". Ella lideró el proyecto denominado 'Aprendiendo con TIC', que ha impactado positivamente a todo el municipio.

Julieth afirma que después de la experiencia de Corea, son grandes las expectativas que ella tiene para trabajar no solo en Covarachía o Paipa sino para lograr un efecto positivo en la educación de todo el departamento de Boyacá.

El profesor Ricardo León Sánchez Ortega asegura que la experiencia que está viviendo en Corea le va servir especialmente a sus estudiantes.

"Tenemos más metas a futuro de poder trabajar con todo lo que nos expliquen en Corea y reforzar por ejemplo un proyecto de robótica de la institución y mantener el de astronomía, que es nuestra bandera. Al Ministerio de Educación total agradecimiento; esta es una convocatoria muy interesante que nos abre el mundo", puntualiza.

Vea en esta galería fotográfica la Travesía de los docentes colombianos en Incheon Corea del Sur

Los 18 docentes colombianos ya disfrutan del 'ICT Training for Colombian Teachers-Corea 2017', ministerio de educacion,