Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Colombia celebrará el 'Día E de la familia'

dia e familia, dia e, isce, mineducacion, ministerio educacion

Actualizado: 12 de mayo de 2017

En las instituciones educativas del país, este 13 de mayo se promoverá el 'Día E de la familia', una jornada de sensibilización, reflexión y análisis de las familias sobre los procesos educativos y resultados del colegio de sus hijos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

  • La jornada contará con la participación de la Ministra y el Viceministro de Educación, directivos y funcionarios de esta cartera, quienes estarán ubicados en diferentes puntos del territorio nacional, acompañando a la comunidad educativa y a las familias.

Bogotá D.C, 12 de mayo de 2017.Mineducación. Con el fin de vincular a las familias en el proceso educativo de sus hijos, mañana, 13 de mayo, se realizará el 'Día E de la familia', escenario y jornada de sensibilización y reflexión a nivel nacional, para analizar los avances, retos y logros de los colegios de los niños y jóvenes colombianos.

Esta iniciativa se desarrolla teniendo en cuenta la importancia de resaltar la participación y el acompañamiento de la familia dentro de los procesos de formación de los estudiantes.

En todos los colegios se trabajará el Taller 'Día E de la familia', en el cual revisarán las metas y acciones de mejoramiento que parten de las estrategias establecidas en 2015 y 2016, y aquellas pactadas en el Acuerdo por la Excelencia durante el Día E 2017. Igualmente, se revisarán de nuevo los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y sus componentes, para establecer un análisis basado en la realidad de los colegios del país.

Este taller también fue construido por el colegio Centro de Comercio de Piedecuesta, lugar donde se desarrolló, el pasado 10 de mayo, el 'Día E' con la presencia del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo Quintero.

Esto permitirá que las familias vean cómo pueden aportar desde el hogar a los procesos de aprendizaje de sus hijos, así como también promover actividades de lectura y escritura en casa.

Siga en directo la transmisión de esta actividad en la página web del Ministerio de Educación, a partir de las 10:00 a.m. www.mineducacion.gov.co

dia e familia, dia e, isce, mineducacion, ministerio educacion